Gracias a este gadget que se conecta a la ranura del encendedor podrás conocer cómo está de cargada la batería del coche

encendedor coche bateria

Amazon

¿Te ha ocurrido alguna vez que has ido a arrancar el coche y no has podido porque se había agotado la carga de la batería? ¿Has tenido que pedir ayuda desesperadamente a algún conductor para que te dé una recarga con sus pinzas?

Este es problema es más común de lo que se piensa y ocurre, en muchas ocasiones, cuando más necesitamos usar nuestro vehículo. Sin embargo, existen maneras de poder prevenirlo y evitarlo. 

Una de las más simples es usar un indicador de carga de batería. Son gadgets muy sencillos de usar y bastante económicos que van conectados a la 'entrada' del mechero.

Indicador de carga de batería al mejor precio

En este momento, por ejemplo, hay un indicador Ctek 40-165 que se vende en Amazon por tan solo 15,16 euros.

El accesorio es un modelo universal válido para 12 mm y 21 mm que lleva tres luces para señalar fácilmente cómo está de cargada la batería. 

5 errores que cometes y que hacen que se estropee la batería de tu coche

La verde siginfica que está a más del 90%, la naranja a más del 80% y la roja a menos del 80% de carga, por lo que sería recomendable andarse con ojo. Se recomienda llevarla totalmente cargada para evitar la estratificación. 

Su cable dispone de una longitud de 8,5 cm y tiene una proyección IP65 frente a la lluvia.

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Por si las moscas

Cerca de 200 usuarios han dejado valoraciones sobre el producto en la plataforma de ecommerce. Para 3 de cada 4 compradores merece la máxima calificación. 

"Perfecto, calidad contrastada a la altura de la marca que es. Muy cómodo para poner en coches o motos que usas poco y tener siempre la batería a punto", comenta un cliente. 

"Un producto muy bien acabado, sencillo de utilizar y útil. Recomendable tenerlo en la guantera del vehículo para comprobación", comparte un comprador llamado Federico.

Compra el accesorio CTEK Comfort por 15,16 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.