Las acciones de este misterioso fondo de inversión de Hong Kong han subido un 8.500% en 5 años y nadie sabe explicar por qué

| Traducido por: 
Business Insider España
Shares in a mysterious Hong Kong investment company have jumped 8,500% in 5 years, and no one really knows why
REUTERS
  • Los inversores en Hong Kong están desconcertados por el brutal avance del precio de la acción de un fondo de inversión que está registrando pérdidas y que ha visto como sus títulos se han revalorizado casi un 9.000% en los últimos años sin una causa aparente.
  • China Ding Yi Feng Holdings Ltd., una sociedad de cartera de inversiones, ha visto sus acciones aumentar de precio un 8.563% en los últimos 5 años, pero nadie sabe por qué.
  • "Los fundamentales no apoyan este rally alcista de las acciones en absoluto", ha reconocido a Bloomberg Li Yuanrong,  director ejecutivo del fondo de capital riesgo 20VC, radicado en Shenzhen.

Los inversores en Hong Kong están desconcertados por el brutal avance del precio de la acción de un fondo de inversión que está registrando pérdidas y que ha visto como sus títulos se han revalorizado casi un 9.000% en los últimos años sin una causa aparente.

Las acciones de China Ding Yi Feng Holdings Ltd, una sociedad de cartera de inversiones con sede en el edificio más alto de Hong Kong, el International Commerce Center, han repuntado un 8.563% en los últimos 5 añossegún un informe publicado por Bloomberg este viernes.

Este es el gráfico que muestra su evolución:

Shares in a mysterious Hong Kong investment company have jumped 8,500% in 5 years, and no one really knows why
Investing.com

Como referencia, las acciones de Amazon se han revalorizado en torno a un 340% en los últimos 5 años, en tanto que Apple ha visto su valor elevarse un 125%.

Leer más: 5 conceptos básicos que debes conocer para comenzar a invertir en bols

Las brutales ganancias de este fondo chino han dejado a algunas personas desconcertadas. "Los fundamentales no apoyan este rally alcista de las acciones en absoluto", ha reconocido a Bloomberg Li Yuanrong, director ejecutivo del fondo de capital riesgo 20VC, radicado en Shenzhen.

La compañía ha registrado pérdidas en 7 de los 8 últimos años.

China Ding Yi Feng está liderada por su presidente, Sui Guangyi, una figura que ha sido descrita como poseedora de "habilidades inversoras comparables a las de Warren Buffett y George Soros". La documentación del fondo describe a Sui como una "figura legendaria" y "un influyente erudito", según Bloomberg. Posee un 16% de las sorprendentes acciones de su fondo, valoradas en torno a unos 600 millones de dólares (algo menos de 530 millones de euros).

Shares in a mysterious Hong Kong investment company have jumped 8,500% in 5 years, and no one really knows why
Ding Yifeng Group

Debido al tamaño de China Ding Yi Feng, que tiene una capitalización en torno a los 31.000 millones de dólares de Hong Kong (unos 3.500 millones de euros), el fondo ha sido en varios índices regulados por el MSCI, lo que da a entender que grandes fondos de inversión como BlackRock o Vanguard han comprado acciones en la compañía, según Bloomberg.

Leer más: Año nuevo, nuevo desplome de las bolsas: los mercados caen después de que China presente cifras industriales peores de lo esperado

La bolsa de Hong Kong no es ajena a sucesos sorprendentes e inexplicables y en enero los inversores no supieron cómo explicar el desplome de varias compañías cotizadas en Hong Kong durante la tarde de un martes cualquiera, lo que supuso para algunas pérdidas de hasta el 80% de su valor sin un motivo aparente.

Jiayuan, una compañía constructora, fue la más afectada por este desplome, perdiendo hasta un 81% de su valor y viendo desaparecer de un plumazo más de 25.000 millones de dólares de Hong Kong (algo más de 2.800 millones de euros) de su capitalización bursátil en una sola tarde.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: