Actualiza tu router Zyxel cuanto antes, se ha descubierto una vulnerabilidad que permite hackearlos

Hacker en Las Vegas.
  • Se ha descubierto una vulnerabilidad grave en los routers de Zyxel que permite a los hackers hacerse con el control total de la administración de red. 
  • Para evitar cualquier riesgo, es fundamental actualizar cualquier dispositivo a la versión V4.60 Patch1 de Firewall, así como la V6.10 Patch1 respecto a los controladores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mucho cuidado si tienes un router de Zyxel, ya que varios hackers han encontrado una vulnerabilidad grave que puede otorgarles acceso de root a los dispositivos con SSH o un panel de administración web.

En otras palabras: pueden tener acceso a las redes utilizando cualquier router Zyxel, según apunta el portal Arstechnica.

A nivel doméstico no es común tener un router de esta marca, pero sí que es bastante más conocido en entornos de red utilizados principalmente por pequeñas y medianas empresas y puede afectar a cientos de miles de personas que utilizan este método para conectarse a Internet. 

Eso sí, no todos los modelos están afectados y la vulnerabilidad se encuentra en los dispositivos de las series ATP, USB, USG Flex, VPN y NCX de Zyxel.

5 cosas que pueden hacer los hackers solo con saber tu número de móvil

El problema se ha originado con el parche V4.60 que se lanzó hace unas semanas, pero por suerte, tras un escaneo de dispositivos por parte de Zyxel en Países Bajos, han detectado que tan solo el 10% de dispositivos estaban ejecutando esta versión. 

La compañía con sede en Taiwán ha abordado esta vulnerabilidad y ha publicado un parche que soluciona el problema y que se actualiza de manera automática en cualquier dispositivo, pero si quieres estar seguro es fundamental que compruebes que tienes la actualización de firmware V4.60 Patch1 así como la actualización del controlador AP controllers V6.10 Patch1.

Desde la compañía han advertido a cualquier persona que tengan uno de estos dispositivos afectados que se aseguren de instalar la solución de seguridad cuanto antes. Además, esta actualización también corrige varias vulnerabilidades independientes que se han ido detectando con el paso de los meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.