Actualización de Whatsapp: estas son las novedades de la app

Business Insider España
como se vive sin usar whatsapp
  • WhatsApp tiene una nueva versión para iPhone que incorpora dos novedades fundamentales.
  • La aplicación permite escuchar mensajes de audio en segundo plano y ver a través del widget los nuevos estados de los contactos.
  • En los últimos días también se ha liberado la última versión de la beta para Android, que ofrece pistas pistas sobre las mejoras que llegarán próximamente.

Novedades en WhatsApp. La publicación de una nueva actualización de la app de WhatsApp para iPhone y la liberación de una nueva edición de la versión beta para Android estrenan algunas características en la popular aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

La actualización de WhatsApp para iPhone llega con dos novedades fundamentales en la versión 2.18.40 que se puede descargar ya a través de la App Store de Apple. Por una parte a partir de ahora es posible ver en el widget cuáles son los nuevos estados de WhatsApp que han publicado nuestros contactos.

Ese widget se puede activar en el centro de notificaciones de iOS, ahorrando tiempo a los usuarios al poder visualizar directamente los nuevos estados sin ni siquiera tener que entrar a la aplicación. También puedes habilitar el widget de Whatsapp si tienes un dispositivo de Apple equipado con tecnología 3D Touch pulsando en el icono de la aplicación y seleccionando la opción de "Añadir Widget".

La segunda novedad de la actualización de WhatsApp para iPhone es que la app ahora permite reproducir los mensajes de audio en segundo plano. Eso significa que los usuarios pueden seguir escuchando un mensaje incluso después de salir de la aplicación o con la pantalla apagada.

Anteriormente los mensajes de voz se detenían en el momento en el que se cerraba la aplicación o la pantalla del smartphone se apagaba. Esta función ya estaba incorporada en el código en versiones anteriores, pero ha sido ahora cuando se ha habilitado de cara a los usuarios.

Futuras mejoras

Entre las novedades de WhatsApp más importantes de la última versión beta (2.18.97) para Android liberada la semana pasada destaca la mejora en la función de "cambiar número de WhatsApp".

Ahora mismo esa característica —accesible a través del apartado 'Cuenta' dentro del menú de ajustes— permite migrar todos los datos personales a una nueva línea de teléfono, incluyendo el historial de conversaciones, grupos y ajustes personales.

Con la mejora de esta función los usuarios podrán además enviar un mensaje a los contactos para advertirles del cambio de su número de teléfono, pudiendo elegir si enviar ese mensaje a todos sus contactos, a todos con los que haya mantenido una conversación o una lista personalizada.

Leer más: Dejé de usar WhatsApp durante un mes y así cambió mi vida

Por último la versión beta de WhatsApp para Android introduce una de las novedades más esperadas: pagos mediante códigos QR. Esa función, muy utilizada en países asiáticos a través de apps como WeChat, permite realizar pagos en establecimientos o enviar dinero a familiares y amigos de manera directa.

Esa característica ya está disponible para los usuarios de WhatsApp en India, aunque con ciertas limitaciones. Por ahora la fecha de su llegada a otros mercados, incluyendo España, es todo un misterio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.