Adidas recupera el pulso en España y cierra 2021 anotando su mejor beneficio en 14 años: 13,8 millones de euros

Un hombre con varias cajas de zapatillas de Adidas en Berlín

Adidas afianza su recuperación en España. La filial del grupo anotó un beneficio neto de 13,8 millones al cierre del ejercicio 2021. Se trata del umbral más alto desde el año 2007, de acuerdo a las cuentas que la sociedad ha depositado en el Registro Mercantil y que recogeCinco Días.

En este sentido, la filial materializa un incremento de la rentabilidad de casi el 60%, con respecto al ejercicio anterior, en el que los confinamientos provocaron una fuerte caída de sus ingresos. Ahora, con estos resultados, retoma el pulso y supera los niveles previos a la pandemia. 

En cuanto a los ingresos, la cuenta de resultados refleja un incremento del 7% frente al nivel de 2020, hasta los 378,5 millones de euros.

Reebok continuó generando ventas para Adidas España durante el ejercicio 2021 al completo, aunque en las cuentas de esta aparezca como operaciones interrumpidas –el grupo hizo efectiva su venta a Authentic Brands Group por alrededor de 2.100 millones–.

 

Así, facturó 48,4 millones que, si se suman a la cifra de negocios total de la filial, dan una facturación de 427 millones de euros, un 20,6% más. Aun con ello está un 10% por debajo de los ingresos del ejercicio 2019. Su beneficio neto se situó en 1,6 millones.

Las cuentas de Adidas España evidencian también los compromisos de la filial en cuanto a contratos con federaciones, clubes deportivos y atletas y que supieron 640 millones de euros, un 12% menos que el año pasado. Se trata de una cifra comprometida en un plazo de uno a 9 años.

El grupo creció en todos los mercados

Zapatos Adidas.
Zapatos Adidas.Eckehard Schulz/AP Images

El grupo cerró 2021 elevando sus ingresos un 16%, impulsados por un crecimiento en todos los mercados, especialmente en Estados Unidos y América Latina, con aumentos de doble dígito. 

El beneficio neto de las operaciones continúas creció más de 1.000 millones de euros, hasta situarse en 1.492 millones de dólares (1.524 en euros) frente a los 461 millones de 2020 (471 millones al cambio en euros), cuando la crisis sanitaria mermó todo crecimiento. 

"En 2021, obtuvimos un sólido resultado a pesar de existir varios factores externos que han ejercido presión sobre la demanda y oferta durante todo el año".

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