Marta Godoy

Me gradué en periodismo por la especialidad de multimedia a través de la Universidad Camilo José Cela. Mi experiencia laboral siempre ha estado ligada a medios de comunicación escritos, primero en periódicos autonómicos, posteriormente en el Grupo Vocento y por último en la Agencia Efe en la sección de Economía, donde me he formado durante 9 meses tras obtener una beca otorgada por la Asociación de Prensa de Madrid.

[RE] Unas zapatillas de Nike, en una tienda de deportes.

Internet es el terreno estrella para las falsificaciones: el 56% de las incautaciones de 2020 proceden del comercio online

Internet sigue siendo el terreno estrella para las falsificaciones: de todas las incautaciones realizadas en 2020, un 56% procedían del comercio electrónico.
Exterior de Viajes El Corte Inglés en Madrid

Viajes El Corte Inglés se adentra en la docencia y creará su propia escuela de formación en 2022

Viajes El Corte Inglés lanzará su propia escuela de formación en 2022. El proyecto pondrá el foco en estudios generales como especializados en tecnología.
Vaqueros

Los vaqueros digitales ya son una realidad que cambiará el planeta: un grupo de investigadores crean hasta 6 estilos diferentes gracias a la impresión de inyección de tinta

Los vaqueros digitales ya son una realidad que cambiará el planeta: un grupo de expertos crea hasta 6 estilos gracias a la impresión de inyección de tinta.
Supermercado británico

El desabastecimiento asola Reino Unido: los supermercados británicos están cubriendo sus estanterías vacías con imágenes de alimentos de cartón

Los supermercados británicos están cubriendo sus estanterías vacías ante el desabastecimiento del país con imágenes de alimentos de cartón.
Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project

Nude Project, la empresa gestada por dos universitarios españoles y 600 euros de inversión que ahora vende 700 sudaderas cada hora

Nude Project fue ideada por 2 estudiantes universitarios con una inversión de 600 euros. Hoy vende 700 sudaderas por hora y sus prendas ya las lucen estrellas.
Tienda Mango

Mango cerró 2020 con una pérdida neta de 207 millones tras el mordisco de la pandemia en sus cuentas

Mango cerró el ejercicio 2020 con una pérdida neta de 207 millones de euros tras limitar su actividad comercial por el impacto de la pandemia.
Supermercados

El sector de la alimentación alerta sobre una subida inminente de precios: las grandes marcas aseguran no poder seguir absorbiendo el incremento de costes

El sector de la alimentación anticipa una subida de precios inminente al no poder seguir absorbiendo una inflación de los costes y una pérdida de margen.
Una tienda de Ikea

He trabajado en Ikea durante 5 años y los clientes se han vuelto tan ofensivos que ya no puedo mirarlos de la misma forma

Un trabajador de Ikea cuenta a 'Business Insider' cómo es trabajar de cara al público y reflexiona que la relación con los compradores está completamente rota.
Un trabajador en una fábrica textil en Madrid.

La crisis energética hace tambalear las fábricas textiles de Portugal: una pieza clave para Inditex, Sociedad Textil Lonia y Bimba y Lola

La crisis energética tambalea las fábricas textiles de Portugal: una pieza clave para gigantes textiles como Inditex, Sociedad Textil Lonia o Bimba y Lola.
Tienda Zara de Pontevedra

Quién es quién en el imperio de Inditex: Zara, la cadena que sostiene al grupo y lo ha convertido en un referente de la moda mundial

Zara es el motor de Inditex: en 2020, aportó el 69,3% de los ingresos del grupo. Es la cadena con mayor número de tiendas. Su reto es conectar con los más jóvenes.
Cola para entrar en una tienda de Zara

Inditex comenzará a cobrar las bolsas en todas sus tiendas en España desde este lunes

Inditex cobrará las bolsas en España desde este lunes. Los precios oscilarán por cada cadena pero en general irán desde los 10 céntimos a los 35.
Así funciona Ikea Rental, el nuevo servicio de alquiler de muebles que la empresa sueca acaba de estrenar en España

Ikea vaticina un paisaje sombrío ante la crisis mundial en la cadena de suministro y no prevé una mejora hasta mediados de 2022

Ikea vaticina un paisaje sombrío para el sector y prevé que la crisis en la cadena de suministro mundial se alargará hasta mediados del 2022.
Tienda Ikea

Las ventas de Ikea en España se alzan un 16% en su año fiscal, hasta los 1.682 millones de euros, por el impulso del canal online

Ikea alza sus ventas en España un 16%, hasta los 1.682 millones de euros en su año fiscal, por el empuje online que crece un 90% y supone ya 22% de la facturación.
Un repartidor carga varios paquetes de Amazon

Llega a España Amazon Prime Wardrobe: el servicio que permite probarte ropa en casa y pagarla después

Amazon Prime Wardrobe ya es una realidad en España y ofrece a los usuarios prime probarse primero la ropa y no pagarla hasta 7 días después.
Fábrica textil China mascarilla

La crisis energética en China ya pasa factura a Inditex, Mango y Tendam: los expertos anticipan una subida de precios y márgenes reducidos a las puertas de Navidad

La crisis energética en China está paralizando su corazón industrial, lo que está provocando que Inditex mueva su producción y Mango y Tendam busquen alternativas.
Un hombre con mascarilla de compras en un mercado navideño en Roma

Desde las bebidas con gas a los adornos navideños: la tensión en la cadena de suministro pone en jaque la producción mundial a las puertas del mayor pico de ventas del año

La crisis en la cadena de suministro hace peligrar la producción mundial de todo tipo de productos: desde las bebidas con gas a los adornos navideños.
Tienda Auchan

Auchan quiso comprar Carrefour por más de 16.000 millones de euros para competir con Lidl y Aldi, pero ciertos desacuerdos paralizaron las conversaciones

Auchan tanteó la compra de Carrefour por más de 16.000 millones de euros para crear un gigante francés de la alimentación, pero ciertos puntos detuvieron el acuerdo.
Tienda Uterqüe

Uterqüe, la marca más exclusiva y menos 'fast fashion', ultima su adiós como enseña independiente

Uterqüe es la cadena más joven de Inditex y la única que apunta al segmento más exclusivo. Desaparecerá como marca independiente y se integrará en Massimo Dutti.
Tienda Oysho

Oysho, la cadena que nació hace 20 años para competir con Women'secret por el negocio de lencería y baño

La cadena de lencería nació para hacer frente a Women'secret, de Grupo Tendam, pero no siempre lo ha conseguido. Su crecimiento ha sido dispar en los últimos años.
Tienda Massimo Dutti

Massimo Dutti, la enseña de moda formal y punta de lanza en caballero que busca su sitio en el escenario post COVID

Massimo Dutti es la cadena más formal de Inditex. Enfocada sólo a caballero en su origen, es una de las pocas adquisiciones que ha realizado el dueño de Zara.