Esta es la razón principal por la cual te está costando cada vez más alimentar a tu mascota

  • Recientes estudios apuntan a que los millennials están tratando a sus mascotas como sus primeros hijos. 
  • El precio en la comida de mascotas ha ido incrementándose a lo largo de la última década, disfrazando sus productos como alimentos "premium".
  • Algunos optan por cuidar a sus mascotas tanto como se cuidarían a sí mismos, alimentándolas con productos parecidos a los de sus dietas.

Esta es la transcripción del vídeo.

Narrador: el precio de los alimentos para mascotas ha aumentado desde los 1.71 dólares el medio kilo en 2011 a los 2,55 dólares le medio kilo en 2017, y está en base a una tendencia creciente de los dueños a mimar a sus mascotas. El gasto total anual de los dueños de mascotas en 2007 fue de 41.2 billones de dólares. Diez años después, ha alcanzado los 69.500 millones de dólares. Así que, ¿Qué ha causado este cambio?

Todas las pruebas apuntan a los millennials.

Mary Hanbury: Los expertos dicen que los millennials están tratando a sus mascotas como si fueran sus primogénitos, y es como llenar un vacío que tal vez las generaciones anteriores lo hubieran llenado con un hijo y se hubieran mudado a sus propias casas.

Narrador: Según un informe del Centro de investigaciones Pew, los millennials tienen menos del 50% de probabilidades de casarse que la Generación Silenciosa. También están retrasando la paternidad, y en cambio, se están convirtiendo en dueños de mascotas. En 2017, los millennials se convirtieron en el grupo demográfico más numeroso dueños de mascotas en Estados Unidos, con un 35%. Estos dueños de mascotas no solo actúan de forma diferente a las generaciones anteriores, sino que también gastan de manera diferente.

Hanbury: De modo que los datos señalan que los millennials están gastando mucho dinero en sus mascotas.

Narrador: El 76% de los millennials son más propensos a derrochar en sus mascotas en comparación con el 50% de baby boomers, y eso está empezando a notarse. Según Nielsen, el gasto anual de los hogares en mascotas aumentó un 36% entre 2007 y 217. Este cambio ha llevado a una ráfaga de nuevas marcas que entran en el mercado. En 2017 se introdujeron 4.500 nuevos productos de alimentación para mascotas, un 45% más que el año anterior, y muchos de los nuevos participantes fueron catalogados como productos ‘premium’.

Hanbury: Son como dos piezas que se van moviendo a la vez. Los dueños están deseando gastar más en sus mascotas, y el mercado se está saturando lentamente con más opciones de marcas de alimentos para mascotas de primera calidad.

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Heinze: La “premiumzalización” es la idea que puedes relacionar con mejorar la percepción del valor de un producto mediante la comercialización o incluso con algo muy simple como llamarlo “dieta Premium”. En este caso, comida para mascotas. Las dietas Premium no necesariamente tienen nada que no tengan las dietas “no Premium”. Es más bien la percepción que tienen. Así que es jugar con lo que los dueños de mascotas sienten que debe es un alimento de alta calidad para mascotas.

Narrador: Un estudio realizado en 2007 por el Instituto de Tecnología de California y la universidad de Stanford encontraron que el precio de un producto puede alterar nuestra actividad celebrar en la forma en la que percibimos el producto, encontrado que nuestros cerebros equiparan el material mas caro con lo mejor.

Heinze: En realidad no hay ninguna diferencia nutricional científica necesariamente entre un alimento de primera calidad para mascotas y el común de los alimentos para mascotas.

Narrador: Puede que los alimentos de primera calidad para mascotas comercialicen el producto basándose en los ingredientes degrado humano o lo que Cailin llama…

Heinze: La “lista de los no”, que significa que ellos mismos comercializan lo que no contienen. Ni maíz, ni trigo, ni grados, ni subproductos, ni patatas… La lista es cada vez más larga. Conservantes artificiales, colorantes artificiales, todo ese tipo de cosas. Y el asunto es que, para la gran mayoría de alimentos, no hay ninguna evidencia de que esto sea mejor.

Narrador: Entonces, ¿Quién prueba la comida para mascotas? Bueno, la FDA sólo se involucra en la investigación de alimentos para mascotas cuando hay que enfocarse en aspectos de la salud específicos. Hay algunas universidades que llevan a cabo investigaciones, pero la mayoría de las investigaciones que se realizan en el campo de la nutrición de mascotas son realizadas por las propias compañías de alimentos para mascotas.

Heinze: No puedes juzgar la calidad de los alimentos para mascotas únicamente en base a su precio, porque algunos de los alimentos para mascotas más vigilados del mercado tienen base científica y tienen precios más bajos de lo que la gente espera. Y algunas de las dietas de las llamadas de primer nivel, no obtienes más que la sensación de que estás haciendo más por tu mascota.

Hanbury: Creo que esto está conectado con la locura de la salud y bienestar en el momento en que la gente se toma mucho más en serio lo que come, y obviamente lo siguiente es que cuando no estás pensando en ti mismo, lo haces en lo más cercano a ti, así que es tu mascota.

Heinze: Los dueños de mascotas a menudo alimentarán a sus mascotas de la misma manera que lo hacen con ellos mismos. Así que si lo orgánico es importante en su dieta, buscarán alimentos orgánicos para mascotas. Si ves a tu mascota como un miembro peludo de la familia como muchos de nosotros, entonces cuando vayas a por comida para mascotas buscarás alimentos para mascotas que esté mas cerca de lo que estés comiendo. No necesariamente buscarás comida que esté diseñada para perros.

Narrador: Y como lo millennials cenan fuera un 30% más a menudo que el resto de las generaciones, es cuestión de tiempo que Sparky se una a ellos para una noche de fiesta

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