La AI ya no es Inteligencia Artificial, sino Apple Intelligence o eso al menos creen en Cupertino

Tim Cook en un evento de Apple en 2018.
Tim Cook en un evento de Apple en 2018.

Reuters

  • Uno de los puntos clave de la WWDC 24 de Apple será iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15, que vendrán con funciones de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario. 
  • Los últimos rumores apuntan a que todo esto vendrá bajo la marca Apple Intelligence, que englobará las funciones de IA y que, además, se podrán desactivar.

La keynote de Apple ya está aquí y, como es lógico en estas fechas, han empezado a surgir miles de rumores al respecto. 

Entre lo que es seguro que se presente en la WWDC 24, está iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. Hasta aquí ninguna sorpresa, lógicamente. En junio, las keynotes de Apple están centradas en software, por lo que poco más hay que añadir. 

Ahora bien, este evento va a tener otro gran protagonista de la función: la inteligencia artificial. Todo apunta a que habrá hasta 10 funciones nuevas de IA con iOS 18 y que incluso la IA generativa llegará a los emojis.

Es más que evidente que la IA se ha puesto de moda y desde Apple no quieren quedarse atrás. Tanto es así que incluso están buscando reformular el concepto para hacerlo propio. 

¿Cómo? Con la marca Apple Intelligence. Sí, un nombre que si lo reduces a un acrónimo se queda como AI, Inteligencia Artificial o más exactamente Artificial Intelligence en inglés. 

Todo esto, como siempre, viene de la mano de Mark Gurman de Bloomberg que asegura que bajo Apple Intelligence habrá varias funciones de IA que principalmente serán tareas básicas que se procesarán en el dispositivo como edición de fotos, respuestas inteligentes a correos y mensajes, transcripción de audios, navegación en safari, mejoras en Siri y mucho más. 

Todas estas funciones, además, estarán potenciadas por una tecnología propia, así como de una asociación con OpenAI, ya que beberá de algunas herramientas propias. 

Ahora bien, lo más llamativo de todo esto es que la gran mayoría de estas funciones requerirán de los últimos procesadores. Es decir, estarán pensadas para iPhone 15 Pro en adelante o para los iPad o Mac con un chip M1 en adelante. 

Es más que evidente que la inteligencia artificial va a marcar un antes y un después en Apple y se espera que las funciones pensadas de IA pensadas para iOS 18, macOS 15 o iPadOS 18 ocupen más de la mitad del evento, según Gurman. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.