Pasar al contenido principal

Airbnb pone coto a las fiestas masivas en sus alojamientos: pide a los propietarios que instalen sensores de ruido

Sensores antifiesta de Airbnb.
Airbnb
  • Airbnb está alentando a los anfitriones a instalar sensores que detecten humedad y ruido alto en un intento de tomar medidas contra las fiestas.
  • La compañía de alquiler a corto plazo ofrece descuentos en tres dispositivos de "prevención de fiestas" que van desde 90 a 140 euros.
  • Airbnb se ha comprometido a aplicar su prohibición de fiestas después de que cinco asistentes fuesen asesinados en un tiroteo en un Airbnb de California en octubre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Airbnb está tomando fuertes medidas contra las fiestas, y quiere que los anfitriones implementen dispositivos de vigilancia para detenerlas.

La compañía de alquiler a corto plazo está alentando a los anfitriones a comprar dispositivos inteligentes de "prevención de fiestas" que controlen los aumentos de ruido o humedad, enviando una alerta si los invitados están rompiendo la regla de la plataforma contra las fiestas.

Airbnb ha estado aplicando estrictamente sus reglas antifiestas este año, después de que en octubre fueran asesinadas cinco personas en un tiroteo en un Airbnb de California. A raíz de esa fiesta, el CEO Brian Chesky prometió detener futuras fiestas.

Al mismo tiempo, la compañía ha recibido quejas de huéspedes que creen que sus anfitriones los vigilan de manera inapropiada. Airbnb dice que hará cumplir su política contra los anfitriones que espían a los invitados con cámaras ocultas.

Desde Airbnb España, explican que el objetivo es ayudar a los anfitriones a proteger su espacio respetando la privacidad de los huéspedes y manteniendo una buena relación con los vecinos.

Los dispositivos de prevención de fiestas no graban audio o video, sino que monitorean el ruido, el calor, la humedad y el movimiento para detectar las condiciones de una fiesta abarrotada de gente.

Airbnb ofrece descuentos en dispositivos que van desde 90 a 140 euros, incluidos los producidos por Minut, NoiseAware y Roomonitor, informó Forbes. Los dispositivos NoiseAware ya han monitorizado más de 700.000 reservas, según la web de Airbnb. Uno de los dispositivos de NoiseAware muestra a los propietarios un gráfico que indica el nivel de decibelios dentro de su casa y les alerta cuando este se dispara.

Y además