Así es la alianza de Santander y Telefónica en un proyecto de 5G que arranca en dos sucursales 'premium' del banco en Alcobendas

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.
  • Banco Santander y Telefónica han anunciado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de 5G aplicado al negocio bancario.
  • Comenzará a aplicarse en dos sucursales dentro de la nueva tipología de oficinas del banco smart red. Este tipo de sucursales son más grandes, con un mayor horario y cuentan con gestores personalizados para hacer las gestiones bancarias. 
  • Para implantar este proyecto, Telefónica ha desplegado en Alcobendas, en colaboración con ZTE, una red piloto de 5G. 

Banco Santander y Telefónica han anunciado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de 5G aplicado al negocio bancario. De esta manera, las dos firmas ponen en marcha una primera experiencia de tres casos de usos en sucursales del banco en Alcobendas. 

"Esta iniciativa permitirá avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero, desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial y acompañar a los clientes en este proceso de transformación, evolucionando sus productos financieros a las nuevas necesidades", señala Telefónica en una nota de prensa donde se ha comunicado esta alianza. 

Las dos sucursales que tendrán tecnología 5G se encuentran situadas en la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Moraleja de Alcobendas. Son dos sucursales dentro de la nueva tipología de oficinas del banco smart red.

Leer más:  Vodafone lanza el 5G en 15 ciudades incluido en todas sus tarifas a partir del 15 de junio

Este tipo de sucursales son más grandes, con un mayor horario y cuentan con gestores personalizados para hacer las gestiones bancarias. Su implantación es una de las nuevas tendencias que sigue la gran banca dentro del proceso de digitalización y transformación del sector. 

Para implantar este proyecto, Telefónica ha desplegado en Alcobendas, en colaboración con ZTE, una red piloto de 5G. Así, esta población madrileña se incorpora a la iniciativa Ciudades Tecnológicas 5G que ya cuenta con Talavera de la Reina, Segovia, Barcelona y Málaga.

En concreto, el proyecto que acaban de presentar contempla tres casos de uso

  • El primero, la posibilidad de realizar videoconferencias 4K entre dos oficinas bancarias con un calidad de imagen mucho más alta y un movimiento natural que se ofrece a través de la red 5G. 
  • Una solución de almacenamiento en la nube con una capacidad de respuesta más rápida por su baja latencia, que Telefónica proporciona gracias a una solución de Hitachi. 
  • Visita Virtual a espacios de coworking, desarrollado junto con la empresa Idronia y utilizando tecnologías de Realidad Virtual, video 360 y Edge Computing, se proporciona un servicio de realidad inmersiva para visitar de forma remota espacios de co-working como el Santander  Work Café de la calle Velázquez.

 


 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.