Alphabet, Facebook, Amazon y Apple se hunden en bolsa en medio de las nuevas incertidumbres regulatorias

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificando.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificando.AP Photo/Jose Luis Magana
  • Facebook, Amazon, y la matriz de Google Alphabet- tres de las cuatro compañías que componen el grupo de las grandes tecnológicas conocidas como FANG  - estuvieron entre las acciones que peor se comportaron en bolsa el lunes.
  • La publicación de noticias sobre investigaciones del regulador alrededor de la actividad Facebook y Alphabet acabó arrastrando al resto del grupo a las caídas. 

Las acciones tecnológicas han vivido una fuerte presión en el mercado después de que tanto Bloomberg como The Wall Street Journal publicaran que existen investigaciones alrededor de Facebook y la empresa matriz de Google, Alphabet, lo que golpeó al sector en bolsa. 

Facebook ha llegado a caer durante la sesión hasta, lo que le llevaba a su nivel más bajo en tres meses, para acabar cerrando la sesión con un descenso del 7,5%. Por su parte Alphabet y Amazon han caído un 7% y un 5% respectivamente. 

La Comisión Federal del Comercio estaría investigando si existen pruebas de monopolio en la actividad de Facebook que puedan ir contra la libre competencia en el mercado digital, según publicó The Wall Street Journal el lunes por la tarde citando a una fuente conocedora de la investigación. 

Además, The Wall Street Journal publicó el viernes por la noche, citando a fuentes conocedoras de la materia, que el Departamento de Justicia estaba investigando a la matriz de Google, Alphabet, para conocer si eran ciertas las preocupaciones antitrust sobre la compañía.  

Estas noticias en las que se explica cómo los gigantes de la tecnología tienen un fuerte impacto en la competencia online llegan en un momento en el que los políticos están planteándose la posibilidad de "dividir en trozos" empresas como Facebook o Alphabet. 

La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, nominada a las primarias demócratas de 2020, propuso en marzo un plan para que los gigantes tecnológicos como Amazon, Google o Facebook tuvieran que partir sus empresas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.