El altavoz inteligente Echo Dot de Amazon está de oferta, ¿merece la pena por menos de 40 euros?

Iván Cernadas
Echo Dot de Amazon
Echo Dot de Amazon
  • Amazon ha rebajado el precio del Echo Dot de tercera generación un 33% respecto al precio oficial.
  • Ahora mismo puedes comprarlo por 39,99 euros, en lugar de los 59,99 euros en los que habitualmente se vende.
  • El altavoz inteligente tiene más de 2.800 opiniones de usuarios, la mayoría positivas, y los críticos especializados también han hablado favorablemente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los altavoces inteligentes están de moda. Según un reciente informe de Strategy Analytics el mercado alcanzará este año a nivel mundial los 135 millones de unidades. Y, hoy por hoy, Amazon es uno de los actores más relevantes en escena.

El liderazgo de Amazon se debe, entre otros factores, a su política de precios: en su catálogo hay altavoces Alexa en todo tipo de rangos de precio para poder adaptarse a los bolsillos y necesidades de todos los públicos.

Amazon acaba de activar una oferta del Echo Dot de tercera generación, su altavoz inteligente más pequeño y asequible, que rebaja su precio oficial en un 33% por lo que lo puedes comprar por 39,99 euros.

¿Merece la pena comprar el Amazon Echo Dot por ese precio? Los expertos y los clientes que ya lo han comprado te pueden dar alguna que otra pista.

"El Dot me parece un producto perfecto para cualquier cocina, ya que simplemente como altavoz para música y temporizador, es una buena inversión", recomienda Alejandro Alcolea en su análisis para Computer Hoy tras haber probado tres de los altavoces inteligentes de Amazon.

"Todos han tenido su utilidad y, sí, podría apañarme con uno de ellos, siendo el Dot el que más me ha gustado tanto por precio de entrada (perfecto para probar aunque no estés muy convencido) como por la portabilidad", añade el experto.

"Si lo que buscas es un altavoz inteligente sencillo y muy económico, lo mejor es que te decantes por Amazon Echo Dot", sentencia Ana Muñoz, editora de Tecnología en Business Insider, sobre cuál es el Amazon Echo recomendable para cada tipo de usuario.

La principal diferencia del Amazon Echo Dot respecto a los modelos más grandes es, justo esa, su tamaño. Tanto el Dot como el Amazon Echo convencional funcionan con el asistente virtual Alexa, por lo que a través de este sistema de reconocimiento de voz se pueden reproducir canciones mediante Amazon Music, pedirle que lea las noticias del día y otras muchas cosas.

"El sonido, a pesar de ser un aparato de pequeño tamaño, es muy bueno, para un salón pequeño es mas que suficiente", explica Javier R, un usuario que ha comprado el Amazon Echo Dot y ha dejado su opinión en la web.

Leer más: Hemos probado Amazon Echo Dot y Google Home Mini para ver cuál es el mejor altavoz inteligente pequeño

El Amazon Echo Dot tiene 4 micrófonos de largo alcance que se dedican a captar todo el audio que haya en la habitación. Lo puedes, por supuesto, conectar con tu teléfono móvil para que Alexa aprenda a conocerte mejor gracias a las funciones y skills, que son una especie de aplicaciones que tiene el ecosistema Amazon Echo con las que podremos interactuar y van desde apps del tiempo, de cine, de curiosidades y de juegos. 

El dispositivo tiene más de 2.800 opiniones publicadas en Amazon, la gran mayoría de ellas con la máxima puntuación: 5 estrellas sobre 5. De hecho, ahora mismo la puntuación del Amazon Echo Dot por funcionalidad es la siguiente, según los usuarios:

  • Calidad de sonido: 4,4.
  • Reconocimiento de voz: 4,3.
  • Integración con Alexa: 4,3.

"Es útil para manejar el hogar inteligente, muchos fabricantes son compatibles con el ecosistema de Alexa y cada vez hay más dispositivos que se puedan conectar. Es una plataforma con mucho potencial", explica Moebius, otro de los clientes que ha comprado el producto.

En medios especializados como The Verge las opiniones sobre el Amazon Echo Dot de tercera generación también son positivas. "El nuevo Echo Dot es mucho mejor que su predecesor, hasta el punto de que no sería descabellado reemplazar toda una casa llena de Echo Dots por modelos de nueva generación", resume Dan Seifert en su review

También recibe la máxima puntuación en The Guardian, que destaca que es pequeño pero se escucha lo suficientemente alto, aunque advierte que la música se puede llegar a distorsionar al máximo volumen. "La decisión se reduce a si quieres a Alexa o al asistente de Google en tu pequeño altavoz inteligente", sentencia el texto.

Leer más: He utilizado Amazon Echo durante un mes y estos son los mejores trucos y comandos de voz para dominar Alexa

Lo mejor del Echo Dot es sin duda, el precio y es que por 39,99 euros a los que se vende en esta oferta de Amazon podemos tener un dispositivo inteligente en nuestra casa con múltiples funciones y un muy buen sonido. Claro que no ofrece las mismas prestaciones que sus hermanos de gama como el Echo o el Echo Plus, pero es ideal para iniciarnos en el mundo de los dispositivos inteligentes.

Y es que aunque hay otros modelos de otras marcas como el altavoz inteligente Google Home mini o el Google Home, ambos con un coste de 59 euros y 99 euros, respectivamente resulta difícil pensar que un dispositivo pueda ofrecer tanta inteligencia por tan poco como el Amazon Echo Dot.

Puedes comprar el Echo Dot con Amazon Alexa integrado por 39,99 euros en este enlace

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.