Amazon está negociando la compra de MGM por unos 7.500 millones de euros

Un logo de MGM

Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Amazon está negociando la compra de MGM Studios por 9.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros), según ha adelantado Variety
  • MGM Holdings lleva estudiando la posibilidad de vender sus activos desde diciembre del año pasado. 
  • La posible operación podría hacer que Amazon ampliase su catálogo de streaming Prime para incluir los contenidos de MGM.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon está negociando la compra de MGM por 9.000 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros al tipo de cambio actual, según ha publicado Variety este lunes. 

El gigante tecnológico lleva "semanas" negociando la operación, según han informado varias fuentes del sector a Variety. The Information fue el primer medio en hacerse eco de estas negociaciones, que podrían oscilar entre los 7.000 y los 10.000 millones de dólares. 

"El acuerdo parece estar siendo orquestado por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, directamente con el presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich, que es a su vez CEO del grupo Anchorage Capital, uno de los principales accionistas de MGM", explica Variety.

Amazon HD desafía a Apple Music HiFi: estará disponible para todos y sin coste adicional

La posible venta de MGM a Amazon podría ser una señal de que la compañía tecnológica quiere ampliar su oferta de streaming de Amazon Prime para incluir la amplia gama de contenidos de MGM, que incluye las franquicias de James Bond, El Hobbit o La Pantera Rosa. 

El mes pasado, Prime superó los 200 millones de suscriptores Prime en todo el mundo, 175 millones de los cuales vieron contenidos de Prime Video a lo largo del último año, según el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

MGM Holdings lleva explorando la posibilidad de vender la empresa desde diciembre del año pasado, según Variety. En ese momento, la compañía tenía un valor de mercado de 5.500 millones de dólares. 

Otras compañías también estarían en la lucha por hacerse con MGM como ViacomCBS o Sony Pictures Entertainment

Ningún representante de Amazon o MGM han ofrecido respuestas a las preguntas de Business Insider sobre la posible operación

LEER TAMBIÉN: 13 grandes películas premiadas que puedes ver en Prime Video (y no te puedes perder)

LEER TAMBIÉN: Qué son los episodios botella de las series y cuáles son los mejores: 'Breaking Bad', 'Los Soprano', 'Friends' y muchos más

LEER TAMBIÉN: Algunos jefes de Amazon confiesan que "contratan para despedir" a gente sólo para cumplir los objetivos anuales de rotación interna

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año