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El truco para que las devoluciones en Amazon te salgan gratis: pide a Alexa

There's a hidden perk when you use Amazon's Alexa to order items
Alexa-powered devices always record what they hear when they interact with humans. AP
  • La devolución de artículos de Amazon a través de Alexa no suele ser gratuita, a menos que haya algo mal que sea culpa de Amazon.
  • Si el artículo no es digital sí se puede devolver gratis.
  • Es un incentivo para utilizar la tienda de voz de Alexa, así como una admisión tácita de Amazon de que el pedido de productos a través de voz no siempre es perfecto.


Alexa tiene un truco en la manga.

Hacer devoluciones en Amazon no suele ser gratuito a menos que haya algo mal en el artículo y sea culpa de Amazon. Amazon deduce el coste del envío de devolución y le da a los clientes lo que resta.

Sin embargo, los clientes que tienen un Echo de Amazon, la aplicación de Alexa en su teléfono u otra forma de acceder a Alexa tienen una solución.

Amazon ofrece devoluciones gratuitas en todas las compras no digitales realizadas con Alexa. Según la página de ayuda de Amazon, los gastos de envío de la devolución se cobrarán, pero se reembolsarán en un plazo de siete días a partir de la fecha de reembolso de la devolución.

Hay algunas razones por las que Amazon ha hecho este cambio. En primer lugar, elimina la ansiedad que los clientes pueden tener al comprar utilizando el asistente digital. Claro, hay un proceso en el que los clientes eligen y confirman sus compras, pero puede haber errores de comunicación sin una pantalla para confirmar.

No es difícil imaginar una situación en la que un cliente accidentalmente pide un artículo equivocado a Alexa, sin darse cuenta hasta que el artículo le llega. La música comprada en la tienda de música digital de Amazon con Alexa también se puede devolver, siempre y cuando se solicite un reembolso en un plazo de siete días.

Es probable que también sea una admisión tácita de Amazon de que la compra de voz no es un medio perfecto y de que puede dar lugar a errores.

En una declaración a Business Insider, Amazon dijo que estaba "orgullosa de su proceso de devolución y trabaja estrechamente con nuestros millones de clientes para asegurar que tengan la mejor experiencia de devolución posible".

"Tenemos equipos alrededor del mundo dedicados a hacer que el proceso de devolución sea fácil y sin problemas, especialmente durante la temporada de vacaciones. Una vez que recibimos un producto devuelto, realizamos una inspección minuciosa para determinar si se puede vender a otro cliente como 'nuevo' o 'usado'", dice la declaración.

Las compras de voz van en aumento, pero el ritmo de crecimiento es más lento de lo que muchos predijeron. Sin embargo, hay algunos signos alentadores. Amazon dice que las compras de voz con Alexa se triplicaron durante la temporada navideña en comparación con el año pasado.

Amazon también ofrece devoluciones gratuitas en pedidos desde web, en categorías selectas en las que la devolución de artículos es más frecuente, como ropa, joyas y accesorios.

Para todo lo demás, pregúntale a Alexa.

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