Amazon se ofrece a pagar la carrera universitaria de 750.000 de sus trabajadores de la división logística en Estados Unidos

Amazon

Reuters

  • Amazon ha anunciado que pagará carreras universitarias y certificados a sus empleados de operaciones.
  • La empresa amplía su programa de formación interno y espera que 750.000 trabajadores se beneficien del mismo.
  • También pone en marcha 3 programas propios para formar en TI, AWS y UX.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha anunciado que pagará las matrículas universitarias de 750.000 trabajadores de su departamento de operaciones en Estados Unidos.

La empresa sigue su aparentemente inacabable proceso de crecimiento, y si el pasado junio el CEO, Andy Jassy, aseguró que incorporarán a 55.000 personas, apuesta ahora por formar a sus trabajadores desde la base.

Los trabajadores de primera línea de Amazon —empleados de almacén, logística, operaciones—, tendrán acceso al programa de la empresa llamado Career Choice (elección de carrera).

La compañía asegura que invertirá 1.200 millones de dólares (1.014 de euros) hasta 2025 para que sus trabajadores completen su formación universitaria, o incluso obtengan certificados de idiomas.

La medida anunciada es parte del proyecto Upskilling 2025, desvelado en 2019, bajo el que Amazon pretende "ayudar a sus empleados a conseguir trabajos mejor pagados".

En el anuncio hecho en 2019, Amazon aseguraba que este beneficio laboral adicional es "el tercer componente de nuestros esfuerzos para asegurar que los empleados puedan hacer cambios de impacto en su carrera".

Los otros dos factores en juego a la hora de atraer a nuevos empleados, de acuerdo a la propia empresa, son el hecho de que pagan un salario mínimo de 15 dólares la hora, y beneficios como planes de salud y bajas por maternidad de 20 semanas.

“Amazon es el mayor creador de puestos de trabajo en Estados Unidos", afirma Dave Clark, CEO de la división de consumo global de Amazon.

"Sabemos que invertir en aptitudes de formación gratuitas para nuestros equipos puede tener un gran impacto en cientos de miles de familias en el país".

Una apuesta de futuro para salvar el presente

Según información publicada por el Wall Street Journal, Amazon se une así a medidas tomadas por otros distribuidores y cadenas para atraer empleados en un momento en que hay una carencia de mano de obra en empleos que no exigen formación.

De acuerdo al Washington Post, esta escasez de mano de obra en puestos sin formación se ha atribuido a factores como los estímulos económicos ofrecidos por el gobierno de la pandemia o la falta de inmigración.

El medio estadounidense también menciona, no obstante, que los trabajadores están redefiniendo qué esperan de las empresas, siendo más selectivos en el tipo de empresas para el que trabajan.

La aparición de nuevos puestos de trabajo en sectores como el big data o el desarrollo web hacen que el talento se esté reconvirtiendo, y las empresas buscan ofrecer estos beneficios adicionales como la formación para conseguir mano de obra en un momento de gran demanda de sus productos.

Amazon, en este caso, no solo ofrecerá a sus empleados cursos en universidades, también ha lanzado 3 programas gratuitos de reconversión laboral que aseguran a los empleados el crecimiento dentro de la empresa.

Uno es el AWS Grow Our Own Talent, que busca mover a parte de su plantilla hacia puestos en centros de datos de Amazon Web Services, por ejemplo.

Los otros dos programas internos son el Surge2IT, pensado para formar profesionales TI que "puedan ganar hasta 10.000 dólares más por año en divisiones como Amazon Robotics, y la beca de aprendizaje en diseño de experiencia de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.