Amazon apuesta por su segmento de salud y planea extender sus servicios a más ciudades y grupos

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Reuters

  • Amazon Care, el segmento de negocio del grupo tecnológico centrado en la medicina, se consolida y anuncia nuevos planes de expansión. 
  • El grupo planea añadir más ciudades donde ofrece sus servicios durante este ejercicio y ampliar la cobertura más allá de los empleadores. 
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Amazon Care, el segmento de negocio del grupo tecnológico centrado en la medicina, se consolida y anuncia nuevos planes de expansión. 

El servicio ofrecido por la compañía fundada por Jeff Bezos ofrece atención virtual a través de una aplicación que conecta a las personas con los médicos mediante mensajes y vídeos, así como una parte presencial por la que se envía una enfermera a los hogares u oficinas para realizar análisis, pruebas o vacunas. 

En un principio, Amazon ofrecía estas herramientas a sus propios trabajadores, en línea con la estrategia de la firma de poner a prueba iniciativas entre su plantilla antes de expandirlas al resto de la población. 

Recientemente, el grupo ha abierto el negocio a empleadores de todo Estados Unidos, aunque la atención médica en persona se limita a los estados de Washington, Washington, DC y Baltimore.

En su momento, la compañía avanzó su intención de expandir este servicio a otras ciudades durante los próximos meses, aunque no especificó a cuáles. 

Ahora, varias personas familiarizadas con los planes de la empresa, apuntan hacia Filadelfia, Chicago, Dallas y Boston como las regiones donde pretende llevar el paquete completo durante 2021. 

A estas se sumarían otras 16 ciudades en el ejercicio próximo, lo que eleva el número total de nuevas incorporaciones a 20. 

En concreto, se añadirían Atlanta, Denver, Detroit, Houston, Indianápolis, Kansas City, Misuri, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nashville, Tennessee, Nueva York, Fénix, Pittsburgh, San Francisco, San José, California o St. Louis, aunque las mismas fuentes advierten que podrían cambiar. 

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Según Business Insider, los empleadores, a los que Amazon tiene previsto ofrecer su servicio, aseguran a aproximadamente la mitad de los estadounidenses y gastan cerca de 880.000 millones de dólares en sus facturas médicas cada año.

Alrededor de 40.000 personas se inscribieron en Amazon Care a principios del verano, según las personas familiarizadas con la compañía. Entre aquellos que tenían la posibilidad de apuntarse, un 34% lo hizo, un porcentaje similar al que tienen otras compañías basadas en la telesalud.

No obstante, las ambiciones del gigante del comercio electrónico sobre este sector van más allá que limitarse a los empresarios, ya que, como reveló Business Insider en julio, la unidad ha lanzado sus servicios a planes de salud o aseguradoras regionales. 

Esto abriría la herramienta a personas aseguradas, que podrían usar Amazon Care como lo harían con cualquier otro proveedor de atención médica dentro de la red.

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El proyecto sigue así una larga estela en la que Amazon se ha ido incorporando cada vez más al sector médico, con hitos como la adquisición en 2018 de PillPack, una empresa de entrega de medicamentos a domicilio. 

El grupo creó un equipo farmacéutico bajo sus siglas, además de una unidad de salud y bienestar centrada en su plantilla. 

Con el tiempo, la compañía abrió los brazos al seguimiento de la salud en otros sectores más maduros, como hizo el pasado agosto en sus líneas de ropa Halo. 

La telemedicina, entendida como servicios sanitarios online, representa una gran oportunidad de mercado a la que el emporio de Bezos no piensa renunciar, menos en una situación de pandemia global. 

Se espera que el valor del sector supere los 17.000 millones de dólares de cara a 2026, ya que cada vez más personas optan por consultar a sus médicos a través de las redes. 

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