Pasar al contenido principal

Esto es lo que revela exactamente la firma de Pedro Sánchez, Iglesias, Abascal, Trump y 5 políticos más sobre su personalidad, según una experta grafóloga

Pedro Sánchez firmando un documento
Pedro Sánchez firmando un documento Reuters

La grafología es una técnica de análisis de la personalidad de la gente a través de su escritura y firma.

De acuerdo a los expertos, la forma en que escribimos puede revelar aspectos de nuestro interior ligados al carácter, inconsciente e incluso a la capacidad de trabajo.

Para ello, se sirven de todos los parámetros que componen nuestra caligrafía. Desde la presión de la escritura a la forma de ligar las letras o los trazos de una rúbrica, muchos son los elementos que revelarán al grafólogo datos sobre el carácter y la forma de relacionarse con el mundo de la persona que escribe.

Algunos pueden mostrarse reacios a creer esto o considerar esta técnica una mera curiosidad, aunque lo cierto es que en algunos ámbitos, como el campo de las falsificaciones o de los recursos humanos, las pruebas grafológicas gozan de cierta relevancia.

Hemos hablado con la grafóloga Macarena Arnás, autora del libro Grafología, lo que revela tu escritura, para analizar la firma de algunos de los políticos más populares de la actualidad.

A continuación recogemos lo que nos ha dicho la experta.

Leer más: Las mayores extravagancias y excentricidades de los líderes políticos de todo el mundo

Nota: ten en cuenta que a la hora de analizar estas firmas, las pruebas fueron tomadas de internet por lo que no pudo realizarse un análisis directo de la letra y la rúbrica. Por otro lado, la grafología puede ser un prueba inexacta, por lo que no debes tomarte estas respuestas al pie de la letra, más bien como aproximaciones posibles, y curiosas, de personas relevantes.

Pedro Sánchez

lo que dicen las firmas de los políticos
Sanchezcastejon.es

"Hay mucha rebeldía, porque la inicial angulosa indica eso, cierta cabezonería, cierto orgullo, ya que las letras son muy grandes en ciertas zonas van en sentido regresivo, algo que puede significar que se trata de una persona algo rencorosa o que no olvida. Que siempre tiene en cuenta lo que ha vivido"

"Alterna las zonas curvas con las formas angulosas, por lo que yo diría que es una persona que sabe distinguir entre los momentos de trabajo y los momentos de placer. Es alguien que en ese sentido distingue muy bien esos ámbitos".

Pablo Casado

lo que las firmas dicen de los políticos
Congreso

"La letra está muy ligada y aparece el rasgo del procurador, que es un trazo de la escritura que prolonga los trazos ocupando las zonas de la derecha del papel, por lo que es una persona que puede llegar a ser muy desconfiada".

"Con mucha lógica, es una persona que para basarse en algo tiene que entender el porqué de las cosas, con un sentido de la lógica muy acentuado y también con cierta rapidez mental o cierta inteligencia".

Pablo Iglesias

lo que las firmas dicen de los políticos
Wikimedia Commons

"Es una letra más bien curva por lo que indica que tiene cierta sensibilidad, capacidad empática, hay mucha cordialidad, mucha diplomacia, puede hablar muy bien en público porque sabe muy bien ponerse en el lugar de los demás."

"Lo que pasa es que puede pecar a veces de ser una persona demasiado persuasiva, quizás un poco manipuladora en ocasiones. En este caso, las letras se inclinan más a la derecha lo cual puede hacerle muy impulsivo y a veces ir demasiado deprisa".

"La rúbrica es normal, un poco en zigzag, lo que vuelve a indicar esa capacidad persuasiva, comercial. Esas habilidades para convencer las tiene bastante acentuadas"

Albert Rivera

firma de nuestro políticos
Congreso

"También hay cierta rebeldía, la 'A' en triángulo en la zona superior habla de una persona algo rebelde con cierta imposición de ideas y al estar inclinada hacia la izquierda, habla de reserva y también de personas arraigadas a las costumbres y a las que les cuesta ceder en ciertos aspectos".

Nota: Albert Rivera parece haber efectuado cambios en su firma. Esta otra, se ha tenido en cuenta para el análisis grafológico realizado.

Santiago Abascal

lo que las firmas dicen de los políticos
Congreso

"Predomina el ángulo por lo tanto indica que es una persona materialista, con cierta capacidad de poder pisar a los demás, para conseguir sus propósitos. Puede haber también poca empatía por ese predominio del ángulo, y aún así al haber también ciertas curvas, indicar que en un momento dado puede llegar a ponerse en el lugar del otro."

"La rúbrica va hacia la izquierda por lo tanto indica que es una persona que puede llegar a ser muy nostálgica, muy apegada. Arraigada a las costumbres, a lo que le han enseñado, porque la izquierda  es siempre el lado del origen, de la familia...".

Matteo Salvini

esto es lo que la firma dice de los políticos
Wikimedia Commons

"Es una persona muy observadora por este punto con el que finaliza la firma en la zona de la derecha. Es además alguien con dotes de liderazgo por estas barras de la 'T' tan altas, tan altivas, y además el rasgo curvo también habla de liderazgo, pero quizá de una persona algo orgullosa".

"A nivel de relación con los otros puede ser muy selectiva porque aparecen letras desligadas, luego ligadas, con alguna falsa unión. Puede resultar a veces tímida, pero alguien que cuando le dan confianza puede ser muy abierto".

Vladimir Putin

esto es lo que la firma dice de los políticos
Wikimedia Commons

" Se caracteriza por tener letras ligadas, formas curvas y pies prolongados. Lo que revela que es una persona terrenal, ambiciosa, y con la necesidad de reconocimiento personal".

"Las formas curvas y ligadas reflejan facilidad de palabra, habilidad , carisma e inteligencia. Los inflados que se generan en las zonas inferiores del papel realzan de nuevo la ambición y el escepticismo. Es una firma que refleja que es una persona ambiciosa, seductora y persuasiva".

Boris Johnson

lo que las firmas dicen de los políticos
Wikimedia Commons

"La firma del político Boris Johnson es una escritura ligada, con letras filiformes, que van perdiendo su forma por la elevada velocidad con la que se ha ejecutado el escrito, finalizando con el llamado 'rasgo del procurador'".  

"Revela que es una persona con una elevada inteligencia, pensamiento lógico e inquietud. Pero con el defecto de profundizar poco en lo espiritual dando demasiada importancia a los aspectos terrenales y prácticos y llegando a ser desconfiado con el entorno".

"La mayúscula B de gran tamaño con respecto al resto de la firma señala orgullo, egocentrismo y vanidad. En definitiva, es una grafía que refleja que nos encontramos ante un temperamento pragmático, escéptico, hábil y vanidoso".

Donald Trump

esto es lo que la firma dice de los políticos
Wikimedia Commons

"Esta firma en grafología se ha utilizado mucho porque impresiona mucho".

"Son todas formas angulosas, aquí no aparece ninguna curva, y los ángulos hablan de brusquedad, también de alguien muy materialista, porque el ángulo también habla de la parte más material, más terrenal. Indica que le da mucha importancia a la economía, al dinero, pero que es capaz de pisar a cualquiera con tal de conseguir sus propósitos, son personas con poca empatía".

"La firma de Donald Trump también parece tener mucha presión, que indica esa cabezonería, pero por otro lado, puede ser una persona muy constate cuando se propone algo, muy tenaz".

Como curiosidad, Macarena Arnás cuenta que la firma de Melania Trump es tan parecida a la de su marido que sorprende. "En algunos ejercicios a la gente le cuesta incluso diferenciarlas", comenta.

Y además