Anna Wintour niega que le pidiera a Trump ser embajadora en Reino Unido, como se afirma en el libro sobre el presidente

Anna Wintour y Donald Trump en 2005.
Anna Wintour y Donald Trump en 2005.
  • Un explosivo libro sobre la presidencia de Trump asegura que la directora de Vogue en EEUU, Anna Wintour, le pidió a Trump que la hiciera embajadora en Reino Unido.
  • Un portavoz de la legendaria figura de la industria de la moda niega esa información, asegurando que es "ridículo".
  • Cada vez se discuten más detalles del libro, escrito por el periodista Michael Wolff.

Un portavoz de Anna Wintour ha negado que ésta le pidiera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la nombrara embajadora ante el Reino Unido.

En el flamante libro Fire and Fury, que habla acerca de la impactante elección de Donald Trump y de la vida en la Casa Blanca, el periodista Michael Wolff relata que la editora de moda, declarada demócrata desde hace años, tuvo una aproximación a Trump, cuando éste era presidente electo, en la Torre Trump de Nueva York.

Según explica el libro, Wintour "le sugirió que podría convertirse en embajadora de Trump ante la corte de Saint James [título oficial del embajador de EEUU en el Reino Unido]".

Ahora, un portavoz de Vogue lo ha negado."Me parece que está bastante claro en qué lado político se sitúa Anna Wintour, lo que convierte esta declaración en irrisoria".

El libro de Wolff ha causado un huracán de controversias desde que han empezado a publicarse avances y extractos a principios de enero. El que fue jefe de estrategia de la Casa Blanca y jefe de campaña de Trump, Steve Bannon, vilipendia en él a algunos de los miembros de la familia del presidente, lo que ha hecho que Trump exclame furiosamente que Bannon ha "perdido la cabeza".

Pero el libro también ha sido criticado y varios de sus detalles se han puesto en entredicho. El antiguo primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, ha negadoque le dijera al equipo de Trump que los servicios de inteligencia británicos le estuvieran espiando durante la campaña presidencial. Además, cuando a Trump le propusieron al expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehnerm, como su posible jefe de gabinete, supuestamente no supo quien era y preguntó "¿Quién es ese?", cuando ambos habían jugado juntos al golf y lo había mencionado varias veces en su campaña.

Anna Wintour y Hillary Clinton en una ceremonia en honor al diseñador Oscar de la Renta en la estación Grand Central Terminal de Nueva York el 16 de febrero de 2017 en Nueva York.
Anna Wintour y Hillary Clinton en una ceremonia en honor al diseñador Oscar de la Renta en la estación Grand Central Terminal de Nueva York el 16 de febrero de 2017 en Nueva York.

Fire and Furia (Fuego y Furia) se iba a publicar el 9 de enero, pero después de que los abogados de Trump amenazaran con parar su publicación, saldrá a la venta este viernes 5 de enero. Business Insider EEUU ha tenido acceso a una copia del libro antes de su publicación.

Durante años, hubo rumores de que Anna Wintour se intentaba hacer con el puesto de embajadora en Reino Unido. Algo que tuvo lugar durante la presidencia de Barack Obama, pero que nunca llegó a ocurrir. "Como eso no llegó a pasar, Wintour se alineó de forma férrea al lado de Hillary Clinton", escribe Wolff. Pero después de que Clinton perdiera la elección presidencial en noviembre de 2016, la directora de Vogue habría intentado persuadir a Trump, según el libro.

"Y Trump se inclinaba por esta idea", añade Wolff, pero, citando a Steve Bannon, asegura: "Afortunadamente, no hubo química entre ellos".

En diciembre de 2017, Trump atacó públicamente a Anna Wintour en Twitter a causa de una controversia creada por un vídeo publicado por Vanity Fair, una cabecera que pertenece al grupo Condé Nast (que también tiene a la revista Vogue), en el que Wintour es directora artística global.

"Vanity Fair, que parece estar en las últimas, intenta recular y pedir disculpas por el golpecito que le han dado a Crooked H [La Deshonesta H, Hillary Clinton]", tuiteó el presidente. "Anna Wintour, que lo tenía todo listo para ser embajadora ante la corte de Saint James y que ha sido una gran recaudadora para CH [Clinton] está fuera de sí por el agravio y suplicando perdón", remató.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.