El motivo por el que Trump adora la comida de McDonald's: teme ser envenenado

| Traducido por: 
María Porcel
Donald Trump comiendo patatas y hamburguesas de McDonald's en su avión cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump comiendo patatas y hamburguesas de McDonald's en su avión cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos.
  • La obsesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con McDonald's está relacionada con su "miedo de hace años a ser envenenado", según explica Michael Wolff en su próximo libro sobre la Casa Blanca de Trump.
  • El amor de Trump por la comida basura está bien documentado, y se sabe que suele pedir dos Big Macs, dos hamburguesas de pescado Filet-o-Fish y un batido de chocolate grande. 
  • El presidente también cree que McDonald's es más limpio que otros restaurantes. 

Esos días se ha conocido un nuevo detalle sobre la obsesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con McDonald's.

El amor de Trump por la comida rápida está unido a su miedo a ser envenenado, según revela un extracto del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: en las tripas de la Casa Blanca de Trump), escrito por Michael Wolff y publicado en el New York Magazine el 3 de enero.

Trump "tiene miedo de ser envenenado desde hace tiempo, razón por la que le gusta comer en McDonald’s: porque nadie sabe que es él quien va a comerla, y porque la comida está preparada con antelación", relata Wolff. 

La adoración del presidente por la comida rápida, especialmente por la de McDonald’s, es bien conocida. Su pedido habitual es de dos Big Macs, dos hamburguesas de pescado (Filet-o-Fish) y un batido de chocolate grande, según su antiguo jefe de campaña, Corey Lewandowski, y su exayudante, David Bossie.

Un pedido estándar de Donald Trump en McDonald's.
Un pedido estándar de Donald Trump en McDonald's.

"Como cualquier atleta profesional que tiene una rutina que repite constantemente cuando se prepara para una competición", Trump "hace las mismas cosas insistentemente", según le contó Lewandowski al reportero de Business Insider en EEUU Allan Smith.

Además, Trump ha aplaudido a las cadenas de comida rápida por su limpieza. "Una mala hamburguesa y puedes destruir McDonald's. Una mala hamburguesa y sacas a Wendy's [una cadena de hamburgueserías] y a todos estos del negocio", dijo Trump en un mitin en Carolina del Sur en 2016. "Me gusta la limpieza, y creo que es mejor ir a un sitio así que a cualquier otro en el que no tienes ni idea de dónde viene la comida".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.