Apple se dispara a máximos en Bolsa tras los rumores del lanzamiento de un iPhone sin ningún puerto para 2021

Apple soars to all-time high after top analyst suggests 'completely wireless' iPhone could arrive by 2021
Getty
  • Apple ha alcanzado su máximo histórico en Bolsa este viernes, tras un aumento de hasta el 1,5% de sus acciones tras los últimos rumores en torno a los nuevos iPhone.
  • La compañía podría lanzar un iPhone barato en la primera mitad de 2020 y un modelo de alta gama, "completamente inalámbrico" en 2021, según ha apuntado el analista de Apple Ming-Chi Kuo.
  • También se espera que la compañía revele sus primeros iPhone con conectividad 5G en otoño de 2020.
  • Las acciones de Apple también se han visto impulsadas por los buenos resultados de empleo registrados en Estados Unidos, que han impulsado los principales índices bursátiles del país.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha alcanzado su máximo histórico en Bolsa este viernes, con un salto de hasta el 1,5% tras las noticias publicadas sobre sus futuros planes para el iPhone. 

La compañía podría lanzar un nuevo iPhone de alta gama sin conector Lightning y una "experiencia completamente inalámbrica" en 2021, según escribió el analista de Apple Ming-Chi Kuo en una nota enviada este jueves. El producto se cargaría de forma inalámbrica y serviría como una nueva forma para que la compañía diferencie sus teléfonos más caros del resto de su catálogo.

Kuo, conocido por sus predicciones accertadas sobre los productos de Apple, también espera que la compañía anuncie un nuevo iPhone en la primera mitad de 2020. Sería un modelo de bajo coste, se parecería al iPhone 8 y contaría con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, según el analista.

Apple no ha lanzado un smartphone de bajo coste desde 2016, cuando anunció el iPhone SE que se comercializó por 599 euros. Una actualización este esta línea otorgaría a la empresa un mayor abanico de precios en su catálogo de iPhone.

Además, todo apunta a que Apple anunciará el primer iPhone compatible con 5G en otoño de 2020.

Leer más: Todos los productos que Apple va a lanzar en 2020: del iPhone 12 a un nuevo iPad Pro

El impulso en Bolsa también se debe a unos resultados de empleo en Estados Unidos por encima de las expectativas. La economía de la nación añadió 266.000 puestos de trabajo en noviembre, por encima de los 185.000 esperados por los economistas. Los datos también redujeron la tasa de desempleo en Estados Unidos a un mínimo histórico del 3,5%.

La positiva actualización del mercado laboral ha impulsado los tres principales índices de Estados Unidos en aproximadamente un 1%.

El aumento del viernes consolida aún más la posición de Apple como la empresa más valiosa del mundo. La empresa de Cupertino, con sede en California, recuperó la corona de Microsoft el 18 de octubre, ya que las ventas de iPhone 11 fueron mejores de lo esperado y apuntalaron el precio de sus acciones. Varios analistas anticiparon que los consumidores pasarían de la última generación de iPhone para esperar a sus dispositivos 5G.

Apple también fue la primera empresa que cotizó en Bolsa en superar el umbral de 1 billón de dólares de capitalización bursátil, estableciendo el récord en agosto de 2018.

La compañía cotizó a 269,39 dólares por acción durante las primeras horas de cotización de este viernes,  lo que supone un aumento de aproximadamente el 71% en lo que va de año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.