Apple presenta el HomePod mini: más pequeño, económico y con mejor sonido que el modelo original

HomePod Mini

Apple

  • El HomePod mini saldrá a la venta el 6 de noviembre por un precio de 99 euros, según ha confirmado Apple este martes.
  • El nuevo modelo de altavoz es más pequeño que su hermano mayor, además de estar mejor integrado en el ecosistema Apple y en la red del smart home.
  • Además de este dispositivo, la compañía ha presentado ios nuevos iPhone 12, lo que ha hecho que los móviles anteriores de la multinacional bajen drásticamente de precio —pudiendo conseguir uno de sus terminales por menos de 480 euros—.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo altavoz de Apple ya tiene nombre: HomePod mini.

Así lo ha confirmado la compañía durante el último evento de presentación, celebrado este martes de forma online y que ha contado con importantes novedades como el lanzamiento del iPhone 12 o la rebaja de los modelos más antiguos. El dispositivo, presentado por el CEO de la compañía, Tim Cook, mantendrás las principales características del HomePod original pero con unas dimensiones (8,38 cm de altura) y precio (99 euros) inferiores, haciéndolos más accesibles a cualquier usuario.

El gadget, una especie de esfera envuelta en tejidos blanco o gris oscuro, integra un panel táctil en la parte superior para cambiar el volumen del altavoz, iniciar a Siri o cambiar la música, como en el modelo primigenio. Porque esta es la función principal del dispositivo: "Crear una nueva forma de interactuar con la música y la casa", en palabras de Cook.

Así, la firma de la manzana mordida ha destacado también su compromiso con la privacidad y seguridad para interactuar con la smart home, en la que el HomePod mini tendrá un papel fundamental. A través de él (o de ellos, si se cuenta con varias unidades repartidas por la casa) se conecta toda la red inteligente del hogar, por lo que se puede controlar cualquier dispositivo conectado a ella y organizar la casa simplemente hablándole al altavoz o al móvil; a su vez, varios altavoces significan varias conexiones, por lo que podrá hablarse de uno a otro en distintos espacios del domicilio.

Apple

Pero esto no quiere decir que sea un simple walkie-talkie. Los HomePod mini reconocen a los usuarios que les hablan según su voz, por lo que pueden compartir con cada uno detalles concretos y específicos según el perfil que el propio altavoz haya creado de cada miembro de la familia.

Lo mismo se aplica a, por ejemplo, los gustos musicales, otra de los puntos destacados por Apple.

Según ha adelantado la compañía, el dispositivo ofrecerá un sonido de calidad que permitirá escucharlo desde cualquier sitio de la casa, dividirlo en estéreo entre varios altavoces y ajustar su volumen y especificaciones automáticamente dependiendo de la canción que suene. Asimismo, es capaz de reconocer un iPhone a distancia para conectar con él y ofrecerle sugerencias dependiendo del perfil del usuario. La pega, por el momento, es que no cuenta con los servicios de Amazon y Pandora, que entrarán en vigor próximamente.

Leer más: Por qué el iPhone 12 podría ser el lanzamiento más importante de Apple en la última década

El HomePod original, presentado en 2017, fue reconocido como uno de los altavoces inteligentes con mejor sonido de la industria. Su precio, sin embargo, hacía que fuera mucho menos asequible que las propuestas de Google y Amazon, quienes dominan actualmente este segmento. En este punto los de Cook también han querido dar un golpe sobre la mesa, ofertando el HomePod mini a 99 euros, al menos en Estados Unidos, a partir del 6 de noviembre.

El interior del nuevo HomePod se compone de un altavoz potenciado por dos membranas que le dotan de unos buenos graves, todo gestionado por el chip S5 (el mismo de los Apple Watch). Con él también se suma la integración del HomeKit y la aplicación Casa (Home), que incluye una nueva sección con consejos personalizados para los que empiecen a equipar su hogar, siempre en función de los perfiles anteriormente mencionados.

LEER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber de los iPhone 12: 5G, pantalla y potencia para triunfar en la gama alta

LEER TAMBIÉN: Estos son los iPhone que bajan de precio tras la presentación de los iPhone 12

LEER TAMBIÉN: Por qué el iPhone 12 podría ser el lanzamiento más importante de Apple en la última década

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Apple
  2. Hogar
  3. Trending
  4. Top