Todo lo que debes saber de los iPhone 12: 5G, pantalla y potencia para triunfar en la gama alta

iPhone 12
  • Apple ya tiene nueva familia de iPhone: el iPhone 12 y el 12 Pro estarán disponible para reserva este viernes y llegarán a las tiendas el 23 de octubre.
  • También ha anunciado el nuevo iPhone 12 Mini y el regreso del tope de gama, iPhone 12 Pro Max. Sus reservas se abrirán el 6 de noviembre y llegarán a las tiendas el 13 de dicho mes.
  • Apple ha priorizado su conectividad 5G y ha ensalzado el potencial del nuevo A14 Bionic, que ya se presentó el mes pasado en el renovado iPad Air.
  • En el evento, Apple también ha presentado el nuevo HomePod mini: más pequeño y económico. También el nuevo MagSafe, un cargador inalámbrico para sus móviles.
  • Estas son todas las características de los nuevos iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ya tiene nuevos iPhone para 2020.

    El CEO de Apple, Tim Cook, ha presentado a esta nueva familia de iPhone como un hito para la industria del teléfono móvil. "La nueva generación ha llegado", ha advertido. Los nuevos iPhone 12 serán finalmente compatibles con las conexiones 5G.

    Leer más: Apple presenta el HomePod mini: más pequeño, económico y con mejor sonido que el modelo original

    Para demostrar su potencial, Hans Vestberg, el CEO de Verizon —una de las mayores operadoras de Estados Unidos— ha tenido varios minutos en el Special Event que Apple había organizado para este martes.

    La marca de la manzana ha sacado músculo de sus capacidades con 5G —tras más de "100 pruebas" con operadoras "en 30 regiones" han alcanzado velocidades de descarga de hasta 3,5 gigabytes por segundo "en condiciones óptimas"—.

    iPhone 12
    Apple

    En parte, gracias a su chip A14 Bionic, que ya se presentó en el evento de la compañía de septiembre, y que se ensambla en el renovado iPad Air. El procesador contará con un transistor de 5 nanómetros, lo que sí es un auténtico hito en la industria.

    En palabras de Kaian Drance, directora de Producto de iPhone, el terminal es "un 11% más delgado, un 15 más pequeño y un 16% más ligero" que su predecesor. Lo han conseguido, detalló, reduciendo los márgenes de su pantalla.

    Del mismo modo, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max dan el salto a las pantallas de 6,1 y 6,5 pulgadas precisamente por el mismo motivo.

    Leer más: Estos son los iPhone que bajan de precio tras la presentación de los iPhone 12

    Todas las pantallas de los nuevos iPhone estarán protegidas con una solución que la compañía ha bautizado como Ceramic Shield —escudo cerámico, en español—.

    El recién llegado a la familia es el iPhone 12 Mini. "Todo lo que hay en iPhone 12", han defendido durante el Special Event los directivos de la multinacional, pero en un dispositivo de 5,4 pulgadas. Más pequeño que el iPhone 8, pero con una pantalla más grande.

    Estas son todas las características de los nuevos terminales que acaba de presentar Apple.

    Super Retina XDR, una pantalla más difícil de romper

    iPhone 12

    Apple ha actualizado las pantallas que monta en sus iPhone. El marco de acero inoxidable protege una nueva pantalla Super Retina XDR que conseguirá tonos de negro puro gracias a su capacidad de contraste de 2.000.000:1.

    "La solución OLED de Apple aventaja a cualquier otra pantalla LCD", ha defendido la compañía durante el Special Event. Será también "la resolución más alta" en la historia del iPhone: traerá el doble de píxeles que el iPhone 11, hasta 460 píxeles por pulgada.

    La nueva pantalla además incluirá soporte a vídeos HDR y una solución desarrollada por el equipo de ingenieros de Materiales que tiene Apple en Cupertino.

    Esta solución recibe el nombre de Ceramic Shield —escudo cerámico, en inglés—. Han conseguido crear una pantalla con cristales de nanocerámica tras una colaboración de Apple con la firma especializada, Corning.

    "Será cuatro veces más probable que los cristales con Ceramic Shield no se rompan".

    Apple lo apuesta todo al 5G

    iPhone 12

    Desde una cámara anecoica —donde los equipos de ingenieros pueden estudiar las reflexiones que producen ondas electromagnéticas—, uno de los responsables de Apple ha detallado algunos de los nuevos usos de los iPhone ahora que serán compatibles con conexiones 5G.

    Uno de ellos será el modo de datos inteligente; con el que los terminales serán capaz de utilizar sus conexiones LTE en circunstancias que no requieran aprovechar la velocidad que conseguirá un terminal con el 5G. De este modo, el dispositivo podrá ahorrar batería.

    Los iPhone 12 que se vendan en Estados Unidos también contarán con la compatibilidad para la banda milimétrica, o mmWave, un ancho de banda con el que se consiguen altas velocidades —pero que, por contrapartida, es más difícil de alcanzar si hay obstáculos de por medio—.

    Sin embargo, no está claro si es que los iPhone 12 de otras regiones no podrán contar con esta capacidad.

    "En condiciones ideales", el iPhone 12 ha alcanzado velocidades de 3,5 gigabytes por segundo usando el 5G. Cuando se ha probado el 5G con mmWave, estas velocidades se han disparado hasta los 4 gigabytes por segundo.

    El primer chip del mundo construido en 5 nanómetros

    iPhone 12

    El A14 Bionic es uno de los primeros chips comerciales construidos en una litografía de 5 nanómetros, lo que permite al nuevo iPhone mejorar su eficacia y su eficiencia energética arrojando un resultado mucho mejor que el del anterior A13 Bionic.

    La firma ha anunciado que ya ha fabricado 11.800 millones de estos semiconductores —un 40% más que el A13 Bionic— y que ha conseguido una CPU un 50% más rápida al pasar a contar con 6 núcleos. El procesador gráfico —GPU— contará con 4 núcleos y potenciará el machine learning.

    El aprendizaje automático también ha sido tenido en cuenta por los de Cupertino. El neural engine pasa de 8 a 16 núcleos y mejorará un 80% su rendimiento y su rapidez en el procesamiento de operaciones. Hasta 11 billones de operaciones por segundo, han enfatizado desde Apple.

    Como resultado, Apple ha asegurado que gracias al nuevo A14 Bionic y a la velocidad 5G que incorporará el móvil, los juegos multijugador darán un salto de calidad exponencial en terminales móviles. Tanto es así, que en el evento ha aparecido Michael Chow, productor ejecutivo de Riot Games, para anunciar una versión para iOS del popularísimo League of Legends.

    Una cámara que se desenvuelve todavía mejor de noche

    iPhone 12 Pro
    Apple

    En la cámara es donde más diferencias se encuentran entre el iPhone 12, el iPhone 12 Mini con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. En el sistema de doble lente de los dos primeros dispositivos se garantizan, aun así, varias mejoras.

    Las dos lentes que se ensamblan en el iPhone 12 y en el iPhone 12 Mini son una gran angular con una apertura de 1/6 y una ultra gran angular. Además, la lente de "7 elementos", como ha enfatizado Apple, permitirá tomar "detalles nítidos" en las fotografías realizadas con el smartphone.

    Con ella, se consigue una mejora del 27% en el rendimiento de la cámara "y funcionalidades más poderosas"; como por ejemplo el Smart HDR 3. Gracias al aprendizaje automático del móvil, el terminal podrá procesar y realizar varios ajustes en partes distintas de una fotografía.

    Estas mejoras también se aplican a la cámara frontal, la TrueDepth, logrando realizar selfies de noche sin necesidad de usar un flash, como este:

    iPhone 12 Pro
    Apple

    En el caso de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, a las dos lentes de los otros terminales hay que incluir una tercera, un teleobjetivo de 52 milímetros —que asciende a 65 milímetros en el caso del iPhone 12 Pro Max—.

    Con el teleobjetivo del iPhone 12 Pro Max se podrán realizar encuadres con más distancia, favoreciendo la realización de "retratos" de corte "clásico". Además, se traduce, sobre el papel, en un zoom óptico de 5x.

    Por su corte profesional, Apple también ha presentado soluciones como Apple ProRAW, lo que abre la puerta a la edición profesional de fotografía desde el terminal. También ha anunciado que el dispositivo podrá grabar vídeo en 4K a 60 FPS así como alcanzar una calidad Dolby Vision HDR.

    Precios y disponibilidad de los iPhone 12

    iPhone 12 Pro

    La familia del iPhone 12 llegará a las tiendas en dos tandas. Primero, el iPhone 12 estándar y el iPhone 12 Pro, cuyo período de reservas comenzará este viernes 16 de octubre y llegará a las tiendas el próximo día 23.

    Luego llegará el turno del iPhone 12 Pro y del nuevo miembro de la familia: el iPhone 12 Mini. Sus plazos de reserva arrancarán el próximo 6 de noviembre, y estarán en las estanterías a partir del 13 de dicho mes.

    Disponibles el 23 de octubre:

    • iPhone 12 (6,1"): 909 euros.
    • iPhone 12 Pro (6,1"): 1.159 euros.

    Disponibles el 13 de noviembre:

    • iPhone 12 Mini (5,4"): 809 euros.
    • iPhone 12 Pro Max (6,7"): 1.259 euros.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.