Apple presenta MagSafe, un cargador inalámbrico para su iPhone 12 por 45 euros

Apple's new wireless charging mat, the MagSafe charger.
Apple's new wireless charging mat, the MagSafe charger.

Apple

  • Apple ha presentado su nuevo iPhone 12 durante su keynote anual. 
  • Una de las sorpresas ha sido un cargador inalámbrico de 45 euros al que ha denominado como MagSafe, un guiño al puerto de carga que apareció en los ordenadores portátiles de Apple durante dos años. 
  • Este cargador es el segundo intento por parte de Apple de abordar la carga inalámbrica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple está apostando de nuevo por la carga inalámbrica con un producto llamado MagSafe, un guiño al querido puerto de carga que fue parte de todos los ordenadores portátiles de Apple durante años.

El nuevo dispositivo, que tiene un precio de 45 euros, permite cargar de manera inalámbrica el iPhone 12, el nuevo buque insignia de la compañía de Cupertino. El dispositivo simplemente se pone encima de la superficie y gracias a los imanes que aloja en su interior, transmite batería al smartphone. 

Leer más: Apple presenta el HomePod mini: más pequeño, económico y con mejor sonido que el modelo original

Además, Apple también ha mostrado una amplia gama de accesorios como estuches o soportes, ambos fabricados por Apple, así como por terceras marcas como Belkin. 

Pero esto no ha sido todo: la multinacional ha dado a conocer MagSafe Duo, un dispositivo capaz de cargar dos dispositivos a la vez.

Aquí puedes verlo en acción:

Hay que destacar que este MagSafe no es el primer intento de Apple de abordar la carga inalámbrica.

En 2017, Apple anunció un dispositivo llamado AirPower que estaba destinado a cumplir el mismo propósito, pero dos años después, a pesar de que se anunció el producto y su nombre incluso apareció en productos relacionados, Apple eliminó el dispositivo.

LEER TAMBIÉN: Microsoft planea lanzar una webapp para lanzar Xbox Game Pass en Apple evitando las normas de la App Store: "Estaremos en dispositivos iOS"

LEER TAMBIÉN: Google tiene plan B si no sale adelante la compra de Fitbit: 8 alternativas para hacerse fuerte en tecnología wearable y seguir el ritmo a Apple

LEER TAMBIÉN: Bill Gates dice que Elon Musk no puede ser comparado con Steve Jobs: esta es la diferencia

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. iPhone
  2. Apple
  3. Trending