El Apple Watch de oro de 17.000 dólares ya no se podrá reparar en tiendas oficiales

Apple Watch Edition

Reuters

  • Apple ha dejado de ofrecer soporte al Apple Watch de oro de 18 quilates de 17.000 dólares y ya no se podrá reparar en tiendas oficiales. 
  • Es sorprendente esta decisión, ya que si te gastas entre 10.000 o 30.000 euros en un reloj de una marca de lujo, lo lógico es que, mientras exista ese fabricante, podrás repararlo cuando sea. 

Si tienes un dispositivo, sea cual sea, lo más normal es que busques algo que tenga un soporte de atención al cliente ante cualquier problema que se alargue durante muchos, muchos años.

Lo normal es que, si se trata de algo exclusivo, único, diferencial y además cueste una ingente cantidad de dinero, presupongas que ese dispositivo no solo va a tener asistencia técnica durante mucho tiempo, sino que lo tenga para siempre.

Pues parece que no es el caso, ya que el clásico Apple Watch de oro de 18 quilates de 17.000 dólares que Apple lanzó en 2015 destinado a celebrities o gente muy adinerada, se ha quedado totalmente obsoleto. 

Tal y como apuntan desde The Verge, Apple ha catalogado internamente todos los modelos de primera generación del Apple Watch, incluidos los de la edición de oro macizo como "obsoletos". 

Esto no quiere decir que no tendrán actualización de software, es más, esto dejó de ocurrir en 2018, sino que significa el final del soporte de hardware. Es decir, la compañía ya no proporcionará piezas, reparaciones o servicios de reemplazo

El proyecto lo puso en marcha Jony Ive, antiguo diseñador jefe de Apple, y se hizo como algo totalmente exclusivo. Tan exclusivo que lo llevaban personalidades como el diseñador Karl Lagerfeld o Beyoncé y nunca ha estado disponible para el gran público. 

El Apple Watch Edition fue el primer intento de Apple de competir contra los relojes de lujo y la versión de oro macizo solo duró un año. Más tarde, se apostó por cerámica y luego titanio.

Es sorprendente esta decisión de Apple, ya que si te gastas entre 10.000 o 30.000 euros en un reloj de una marca de lujo, lo lógico es que, mientras exista ese fabricante, podrás repararlo cuando sea. 

Con este Apple Watch tendrás que probar suerte en un taller de reparación de terceros, cambiar la batería tú mismo, ponértelo como una pieza inservible en la muñeca o guardarlo en un cajón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.