Con este truco podrás copiar y pegar en Windows 10 como un auténtico profesional

teclado windows 10

Getty Images

  • La gran mayoría de equipos poseen Windows 10 como sistema operativo. Hoy descubrirás un truco muy útil para copiar y pegar de una forma más eficiente.
  • Aunque puede sonar raro, a continuación descubrirás un truco que te facilitará la vida y con el que serás más productivo en Windows 10.
  • Cabe destacar que este truco únicamente se encuentra disponible en Windows 10.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todos sabemos que a veces las limitaciones que tienen los sistemas operativos hacen que pequeñas tareas se vuelvan tediosas. Un ejemplo suele ser la función de copiar y pegar que en ocasiones puede resultar aburrida e inacabable debido al gran contenido que se trata de desplazar de un lugar a otro o la repetición de movimientos. 

Sin embargo, existe un truco que muy pocos conocen y puede ser de gran ayuda a la hora de copiar distinto contenido: un historial de elementos copiados al que se puede acceder con rapidez. Si no lo conocías, verás que es algo muy sencillo de activar y utilizar.

Gracias a una configuración de botones, se puede activar el Historial de Portapapeles que permite utilizar elementos tiempo después de haberlos copiado, o, si se han copiado más, acceder a uno anterior. Vamos a ver cómo se puede activar esto en cuestión de un minuto.

Para poder activar esta función tienes que entrar en las opciones de Portapapeles. Basta con que escribas su nombre en la pestaña de búsqueda de Windows. En cuanto estés dentro debes activar la opción Historial del Portapapeles. La verás señalada en rojo en la siguiente imagen:

Una vez que esté activa, cuando selecciones que quieres copiar cualquier contenido, este se quedará guardado en el historial

Leer más: Los 11 mejores trucos para optimizar Windows 10

Si quieres acceder a él para copiar algún elemento, basta con que aprietes la combinación de teclas Windows + V. Entonces, como puedes observar más abajo, te aparecerá una pestaña con el historial que tienes a tu disposición.

Tal como informan en Lifehacker, esta opción puede ser muy interesante si estás todo el día con documentos, sueles copiar direcciones de correo electrónico, datos... o para otras tantas tareas. Además, no ocupa nada de espacio ni cambia en ningún aspecto el uso normal de Windows 10.

A veces los mejores trucos son los que vienen instalados en el mismo sistema operativo sin que los usuarios sepan que existen, como este mismo para copiar y pegar texto, ¿verdad?

LEER TAMBIÉN: Un ganador del Euromillones perderá 64 millones de euros si no reclama en 48 horas

LEER TAMBIÉN: iPhone 12: esta sería la posible fecha de lanzamiento y precio de cada modelo

LEER TAMBIÉN: Fusión Bankia y CaixaBank: ¿Qué pasa con tu dinero si eres cliente de uno de los bancos?

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Tutoriales
  2. Windows 10
  3. Ordenadores