iPhone 12: esta sería la posible fecha de lanzamiento y precio de cada modelo

Modelos Iphone 11 Pro Max
Modelos Iphone 11 Pro Max
  • Todavía no se conoce con exactitud toda la información sobre el nuevo iPhone 12, sin embargo, algunos rumores empiezan a aclarar ciertos detalles.
  • Todo parece indicar que el gran evento que organiza Apple el próximo 15 de septiembre no se centrará en el iPhone 12, ya que este dispositivo no estará disponible en venta anticipada hasta el 16 de octubre.
  • La fecha oficial del lanzamiento sería el 23 de octubre, según los rumores, y el precio podría resultar algo más barato que el del iPhone 11.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cada vez circulan más rumores sobre las especificidades y características del iPhone 12, además de su posible fecha de lanzamiento y el precio al que podrán adquirirlo los clientes.

Las primeras filtraciones ya señalaron que el nuevo iPhone dispondría de conectividad 5G, tendría una cámara innovadora y un diseño para llamar la atención de los nostálgicos. Rumores que poco a poco han ido cobrando más importancia y ganando peso.

Hasta hace unos días se especulaba con la posibilidad de que el 15 de septiembre Apple presentase oficialmente su nuevo iPhone 12, ya que la compañía ha convocado un gran evento y suele ser a mediados de este mes cuando presenta los nuevos iPhone.

Sin embargo, Apple ya ha confirmado que la fecha en la que se comercializará este teléfono se va a retrasar, por lo que su presentación y salida a la venta podría ser finalmente en octubre, según apuntan los últimos rumores.

De hecho, el evento del 15 de septiembre se centrará en el próximo Apple Watch y los iPads.

Leer más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Una filtración publicada en Twitter por el blogger norteamericano de telefonía móvil Evan Blass recoge las posibles fechas de lanzamiento del iPhone 12.

Así pues, las fechas a tener en cuenta para el lanzamiento del iPhone 12 serían las siguientes:

  • Evento de presentación: 13 de octubre
  • Comienzo de los pedidos anticipados: 16 de octubre
  • Último día para los pedidos anticipados: 20 de octubre
  • Fecha de salida oficial: 23 de octubre

Los correos electrónicos filtrados mencionan el modelo estándar del iPhone 12, pero no la serie iPhone 12 Pro. Posiblemente estos modelos llegarán más tarde a las tiendas, en noviembre según los rumores, debido a los retrasos que ha supuesto la pandemia de coronavirus.

Apple iPhone 11 (128 GB)

Apple iPhone 11 (128 GB)

Si realmente sueñas con tener un iPhone de última generación con las más avanzadas funciones del mercado, una triple cámara espectacular y una suscripción gratis a Apple TV durante un año, este es el momento.

Compra antes de que se agoten

¿Cuánto costará el iPhone 12?

Esta es una de las preguntas más recurrentes durante las últimas semanas entre los seguidores de Apple.

La realidad es que no existe ninguna información del todo clara a este respecto. La mayoría de los rumores apuntan a un abaratamiento respecto al iPhone 11, ya que el nuevo modelo costaría en torno a los 649 dólares (alrededor de 749 euros), es decir, 50 dólares más barato que el precio de salida de la anterior versión. Hay que tener en cuenta que con los dispositivos de Apple, el cambio de moneda no es equivalente y cuando los modelos llegan a Europa tienen un sobrecoste.

El iPhone 12 Pro se iría a los 999 dólares (1.099 euros) y el iPhone 12 Pro Max tendría un precio de 1.099 dólares (1.199 euros).

Ahora bien, otras especulaciones señalan un posible aumento de precio, por lo que el modelo estándar de iPhone 12 costaría 749 dólares (849 euros). Esto se debe a que la conectividad 5G puede provocar que el precio sea más elevado, aunque Apple estaría intentando abaratar otros componentes, como la batería.

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

Si Apple no sorprende adelantando nueva información, habrá que esperar al evento de presentación del iPhone 12 para confirmar todos estos detalles. Lo que parece ya una evidencia es que a lo largo del mes de octubre se conocerá mucho más sobre este nuevo dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.