Pasar al contenido principal

Todo lo que se sabe sobre el Apple Watch 6: clara apuesta por la privacidad y la salud

Smiley en el Apple Watch
Reuters

  • La WWDC de Apple está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre los nuevos dispositivos de la compañía de Cupertino están en boca de todos. 
  • Uno de los productos estrella será el Apple Watch Series 6 del que han surgido interesantes revelaciones.
  • El cambio más radical al que se enfrentaría el nuevo smartwatch de Apple sería la eliminación del botón físico, uno de los elementos característicos del Apple Watch, por un sensor óptico. 
  • También se espera una batería más longeva, mayores funcionalidades relacionadas con la salud, mejor rendimiento y octubre como fecha estimada de salida. 
  • En cuanto al precio, se espera que empiece a venderse a un precio muy similar al del Apple Watch Series 5: 399 dólares en su versión de acceso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con la llegada de septiembre es normal que todos los amantes de la tecnología se estén preguntando dónde está la conferencia de la segunda mitad de año de Apple en donde muestren sus nuevos dispositivos.

Además de los nuevos iPhone y alguna que otra sorpresa que siempre guardan bajo la manga los de Cupertino, uno de los productos estrella sobre el que existe mayor intriga es la nueva generación de su smartwatch: el Apple Watch Series 6

Leer más: Por qué la seducción fue el mayor talento de Steve Jobs, según un exempleado que trabajó más de 20 años en Apple

Como siempre, de momento son todo rumores hasta que Apple lo haga oficial, pero se espera un cambio significativo en el diseño, como es eliminar el botón físico, uno de los elementos característicos del Apple Watch, así como una batería más duradera, Touch ID integrado en la pantalla y octubre como fecha estimada de salida. 

Esto es todo lo que se sabe sobre el Apple Watch Series 6.

Será un dispositivo más delgado y con pantalla MicroLED y podría eliminar uno de los elementos característicos del Apple Watch: el botón físico

Apple Watch Series 5.
Apple Watch Series 5. Apple

A nivel estético, se espera que el Apple Watch Series 6 mantenga el mismo diseño de sus predecesores, aunque se espera que el dispositivo sea más delgado y ofrezca una pantalla MicroLED.

Hasta aquí todo se mantendría prácticamente igual, pero donde podrían innovar tal y como se ha visto en algunas patentes registradas por la compañía de Cupertino, se podría eliminar el característico botón desde el que se maneja el dispositivo por un sensor óptico que iría por gestos.

Vendrá con un nuevo procesador de Apple para ofrecer un rendimiento a la altura

Apple Watch Series 4
Correos en el Apple Watch Series 4 Business Insider España

Esto es algo de esperar, ya que Apple siempre monta un nuevo procesador, pero al parecer Apple lo llevaría a más. Según Ming-Chi.Kuo, conocido por sus acertadas predicciones relacionadas con productos de Apple, cree que el rendimiento de este Apple Watch Series 6 será mucho más rápido y conseguirá que mejore la conexión por Wi-Fi y con el iPhone. 

Tendrá mayor resistencia al agua

El CEO de Apple, Tim Cook, habla con la paralímpica de Singapur, Theresa Goh, sobre el Apple Watch que usa para entrenar.
El CEO de Apple, Tim Cook, habla con la paralímpica de Singapur, Theresa Goh, sobre el Apple Watch que usa para entrenar. Reuters

También especificado por Kuo, el nuevo smartwatch de Apple tendrá una mayor resistencia al agua. No ha especificado a qué se refieren exactamente desde la compañía, ya que desde el Apple Watch Series 2 puedes nadar o bucear con él, pero se esperan más detalles en su presentación. 

Llegará con el software más reciente de Apple y muchas otras funcionalidades extra relacionadas con la salud

Apple Healthcare

Aunque es evidente, el Apple Watch Series 6 aterrizará con todas las novedades presentadas por Apple en junio cuando mostró watchOS 7. Aquí destaca, sin lugar a dudas, la monitorización del sueño, las nuevas esferas deportivas y la inclusión de muchos programas de ejercicios totalmente nuevos. 

El dispositivo también sería capaz de ofrecer alertas médicas así como recordatorios de medicamentos y nuevos controles que se activarían con el movimiento de los brazos. 

Un punto francamente interesante es que podría ofrecer un detector de ansiedad, aunque no está muy claro cómo podría funcionar porque es un parámetro mucho más difícil de controlar que los niveles de glucosa en sangre, por poner un ejemplo. 

El Apple Watch Series 6 también sería capaz de saber si un usuario se está ahogando para comunicarse con los servicios de emergencia y a través del calendario y tu ubicación dar una localización más o menos precisa al equipo de salvamento. 

Mayor nivel de seguridad con Touch ID integrado en la pantalla

Apple Watch Serie 5.
Apple Watch Serie 5. REUTERS/Brendan McDermid

Hasta ahora, el Apple Watch se ha desbloqueado con un patrón de 4 dígitos en pantalla que no es nada incómodo y ofrece un buen nivel de seguridad, pero Apple lo quiere llevar un paso más allá incorporando Touch ID en el Apple Watch Series 6.

Este rumor viene de una patente publicada en noviembre de 2019 en donde se observa la tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla. 

Una batería muy similar al modelo anterior, pero más longeva

[Re]todo lo que se conoce del nuevo evento Apple
Reuters

En agosto, una unidad de batería de Apple pasó la inspección de las autoridades coreanas y ofrece una capacidad de 303.8 mAh. Si se tiene en cuenta que el Apple Watch Series 5 tiene una capacidad de 296 mAh, se espera que dure más o menos el Series 6 dure más o menos lo mismo que el modelo que está actualmente en tiendas. 

Se espera que se presente en septiembre y salga como pronto en octubre a un precio similar al del Apple Watch 5

Apple Watch Series 5

Como todos los años, Apple tiene su WWDC de la segunda mitad de año en septiembre en donde presenta sus nuevos iPhones y otros dispositivos de este tipo y donde se espera que también esté el Apple Watch Series 6. 

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que el nuevo smartwatch de Apple llegue en octubre a un precio similar al que partió el Apple Watch 5, es decir, 399 dólares de partida. 

Y además