El iPhone 12 ya tiene fecha de presentación: el 15 de septiembre Apple dará a conocer todas sus novedades

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de AppleReuters
  • Apple ya ha puesto fecha a su nuevo evento digital donde presentará el iPhone 12: 15 de septiembre a las 19 de la tarde hora española. 
  • Como cada año, la compañía de Cupertino presentará la actualización de su smartphone, aunque se esperan muchas otras sorpresas. 
  • Se habla de la presentación del Apple Watch Series 6, así como una actualización del iPad Air que heredaría las líneas del iPad Pro con unos marcos mucho más reducidos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Por fin, tras varios meses de espera, Apple ha puesto fecha a uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: su segunda evento digital de 2020, en donde se espera que la compañía de Cupertino presente el nuevo iPhone 12, el Apple Watch 6 y muchas otras sorpresas

A pesar de que el coronavirus auguraba que el evento se iba a retrasar más de la cuenta, Apple ha mantenido más o menos la misma tendencia habitual de anteriores eventos y ha fijado el 15 de septiembre a las 19 de la tarde hora española como el momento perfecto para presentar en sociedad sus nuevos dispositivos. 

Como cada año, el rey de la función será el nuevo buque insignia de la compañía, en este caso el iPhone 12, del que han surgido muchos rumores por el camino. 

Lo más destacado sobre el dispositivo y hacia donde van dirigidas todas las apuestas es que tendrá un diseño inspirado en el iPhone 4, algo que encantará a los nostálgicos, y una cámara con sensores estabilizados y con un sensor ToF como principales novedades. 

Leer más: Las 2 preguntas que Steve Jobs siempre hacía en las reuniones para descubrir lo que no funcionaba en la compañía

Además, se espera que por fin llegue el 5G, aunque es algo que podría afectar a la autonomía del dispositivo y Apple podría apostar por lanzar 4 modelos en vez de los dos habituales. 

Lo que está claro es que la presentación no se centrará únicamente en iPhone 12, sino que se esperan nuevas sorpresas en donde destacaría un iPad Air con un diseño más parecido al del iPad Pro que reduciría los marcos y la siguiente generación del Apple Watch: el Apple Watch Series 6. 

Del nuevo smartwatch de la compañía también se esperan grandes cambios como la desaparición del botón físico por un sensor óptico, la incorporación del Touch ID y una clara apuesta por mejorar todas las interacciones relacionadas con la salud y la privacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.