Enrique Fernández

Me llamo Enrique Fernández y he estudiado Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Soy colaborador de Business Insider España desde septiembre de 2019.

Me dedico a escribir artículos y reportajes sobre el mundo del trabajo, ya sea sobre las condiciones laborales en algunas empresas y sectores como cualquier otra temática que esté relacionada con este ámbito. También publico sobre finanzas personales y gestiones tributarias. Otra rama que suelo tocar es la del consumo, centrándome en los productos de supermercado y grandes superficies, aunque llegando también a otras cuestiones más amplias

Estos son algunos ejemplos:

 

 

Parabrisas lleno de insectos

Esto es lo que debes hacer para que se estrellen menos insectos en el parabrisas de tu coche

Que los insectos se estrellen en el parabrisas de tu coche es algo molesto y que debes evitar: esto es lo que puedes hacer para que cada vez se estampen menos.
Coche de Tesla

Los 7 grandes problemas que vas a tener si compras un coche Tesla

Comprar un coche Tesla puede parecer una buena inversión, pero lo cierto es que vas a enfrentarte a muchos inconvenientes: estos son los 7 grandes problemas.
Pareja joven mirando el móvil

Cuidado cuando hagas tu próximo pago por Bizum: la Guardia Civil advierte sobre una estafa con la que perderás 50 euros

Los pagos a través de Bizum son cada vez más habituales, pero debes tener cuidado con ellos: por culpa de esta nueva estafa puedes perder hasta 50 euros.
Una mujer lee la factura de la luz

Qué hacer si no te ha llegado la factura de la luz: así debes reclamar para que no se acumule la deuda

Algunas operadoras eléctricas están teniendo retrasos a la hora de enviar la factura de la luz a sus clientes: esto es lo que puedes hacer para reclamar.
Postes de la luz en Ronda

Los precios de la luz y el gas bajarán de forma brusca a partir de 2022: en primavera, el descenso será histórico

Los precios de la luz y el gas no se van a reducir hasta el año 2022, pero a partir de la próxima primavera el descenso será histórico y los costes más bajos.
Una mujer mira con preocupación su correo electrónico

Este correo electrónico se hace pasar por la Seguridad Social y pretende robar tus datos personales

Si has recibido este correo electrónico debes borrarlo de tu bandeja de entrada inmediatamente: se está haciendo pasar por la Seguridad Social para robar tus datos.
Pareja visitando un piso

Esto es lo máximo que te pueden pedir de fianza para alquilar un piso

Si vas a alquilar un piso, tendrás que hacer frente a una fianza. Cuidado, que no te cuelen cláusulas abusivas: este es el máximo que te pueden exigir.
Trabajador de Amazon

Amazon promete alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y ayudar a que se digitalicen 50.000 pymes

Amazon se ha comprometido a alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y a formar a 50.000 pymes españolas a digitalizarse antes del año 2025.
Camarero trabajando en una terraza

El coste laboral de las empresas sube un 13,2% en el segundo trimestre y marca un nuevo récord

El coste laboral de las empresas ha aumentado un 13,2% en el segundo trimestre: es el mayor récord en los últimos 21 años y se debe al aumento de horas trabajadas.
Policía poniendo una multa

5 nuevas multas de la DGT que entrarán en vigor antes de que acabe el año: las sanciones son de hasta 200 euros y 6 puntos

Estas 5 nuevas multas de la DGT van a entrar en vigor antes de que termine 2021: te puedes llevar hasta 200 euros de multa y 6 puntos en el carnet de conducir.
Pareja recibe las llaves de una vivienda

Motivos por los que jamás debes pagar parte de una vivienda en negro

La economía sumergida está cada vez más vigilada en España y se sanciona por parte de Hacienda: esto es lo que ocurre si pagas parte de una vivienda en negro.
Oficina de empleo en Madrid

El SEPE ofrece más de 27.000 puestos de trabajo con sueldos de hasta 50.000 euros al año: así puedes apuntarte a las vacantes de empleo

El SEPE está ofreciendo más de 27.000 puestos de trabajo con sueldos de hasta 50.000 euros brutos al año: así puedes apuntarte a las vacantes de empleo.
Una madre con sus hijos en el coche

Llevar a tu hijo en el coche en esta postura aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves, según advierte la DGT

Si sueles desplazarte en coche con tu hijo pequeño debes tener especial cuidado con la postura en la que lo vas a colocar, ya que puedes ocasionarle lesiones.
Una mujer enseña su DNI

Todo lo que debes hacer si pierdes el DNI: con el robo del documento pueden suplantar tu identidad y quedarse con tus datos bancarios

Perder el DNI o que te lo roben es un problema más grave de lo que piensas, ya que pueden suplantar tu identidad: esto es todo lo que debes hacer si lo extravías.
Oficina de empleo en Madrid

Si tienes más de 52 años y estás cobrando el paro debes presentar este documento para no perder el derecho a prestación

Si eres mayor de 52 años y estás en paro tienes que presentar obligatoriamente este documento al SEPE para no perder el derecho a la prestación por desempleo.
Queso batido en una taza

Así es el queso fresco alto en proteínas, sin grasa y cremoso que persiguen los deportistas que puedes comprar en Lidl por 1 euro

Este es el queso fresco alto en proteínas, sin grasa, totalmente saludable y cremoso que persiguen los deportistas y que puedes comprar en Lidl por 1 euro
Conductor recibe las llaves de un coche

Si vas a prestar el coche a otra persona debes realizar este trámite con la DGT para no incurrir en posibles multas

Si vas a prestar tu coche a otra persona será mejor que realices este trámite con la DGT: así no pagarás por sus infracciones y multas en carretera.
Problemas de llevar una mala postura en el coche

La DGT avisa del grave peligro de mantener esta postura en el coche

Mantener una postura adecuada en el coche es totalmente necesario para no sufrir daños graves: sentarte así durante un trayecto en carretera es peligroso.
Una mujer enferma se pone el termómetro

Requisitos para cobrar la baja laboral, cuánto dinero vas a recibir y cómo cotizas a la Seguridad Social

Cuando enfermas o sufres un accidente tienes derecho a una baja, esto significa que seguirás cobrando y cotizando a la Seguridad Social aunque no trabajes.
Un hombre coge una cartera de la calle

Qué ocurre si encuentras dinero en la calle y te lo quedas: estas son las multas que te pueden poner

Si encuentras dinero en la calle y te lo quedas puedes recibir multas importantes e incluso pena de cárcel, dependiendo de la cantidad que no hayas devuelto.