Estos son los bancos en los que puedes abrir una cuenta sólo con el pasaporte

Sucursal del Banco Santander

Si eres extranjero y acabas de llegar a España o vives aquí sólo durante algunas épocas del año puede resultar algo más complicado abrir una cuenta bancaria. 

El problema en estas situaciones es el de no disponer de DNI, lo que obliga a efectuar todo el proceso identificándote con el pasaporte.

No todos los bancos españoles permiten abrir una cuenta sólo con el pasaporte, así que debes saber cuáles son las entidades que te van a dejar tener tu cuenta sin necesidad de DNI.

¿A qué hora atienden los bancos a las personas mayores? CaixaBank, BBVA, Santander, Bankinter y Abanca acaban de mejorar este servicio

BBVA, Santander, Bankinter o CaixaBank son algunos de los bancos a los que puedes acceder si eres extranjero y sólo tienes pasaporte.

A continuación, se detallan los requisitos que piden estos bancos y las condiciones que ofrecen.

Bankinter

Un hombre camina junto a una oficina de Bankinter

Bankinter es uno de los bancos que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta con pasaporte.

La cuenta para extranjeros no residentes de Bankinter dispone de domiciliación de recibos y tarjeta de débito. Además, con ella puedes realizar ingresos y transferencias a otras cuentas.

Además, es posible efectuar cobros o pagos en otras divisas distintas al euro, todo ello sin comisiones por el cambio de moneda.

El servicio de banca telefónica también está disponible cuando llamas desde el extranjero. Una comodidad a tener en cuenta.

Santander

Una de las oficinal del Banco Santander en Barcelona.

Reuters

Santander tiene la Cuenta Mundo para no Residentes, una opción más que válida si no tienes DNI.

Se trata de una cuenta corriente en euros con total liquidez. Las condiciones para abrir son tener más de 18 años, no ser residente en España y pagar una comisión de mantenimiento de 16 euros al mes.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en 2022? Estas son las entidades mejor valoradas

A cambio de ello, Santander permite retiradas de efectivo gratuitas en todos sus cajeros, además del uso de su app para gestionar cualquier ingreso y pago.

BBVA

Un hombre saca dinero de un cajero de BBVA

BBVA es otra entidad bancaria en la que puedes abrir una cuenta sin ser residente en España. Los documentos que aceptan son el pasaporte y el TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero).

Otros requisitos son ser mayor de edad y no aparecer en ningún listado de morosos.

La cuenta corriente de BBVA para extranjeros es válida para realizar cualquier tipo de movimiento, desde consulta de saldo hasta la realización de transferencias.

Eso sí, tendrás que pagar una comisión de 40 euros al trimestre por no tener domiciliada tu nómina o pensión. 

CaixaBank

Un hombre saca dinero de un cajero de CaixaBank

La cuenta para extranjeros no residentes de Caixabank se llama Holabank.

Si eres de nacionalidad europea o de un país del espacio Schengen puedes identificarte con tu pasaporte, si eres de otra nacionalidad tendrás que abrir la cuenta con tu NIE.

Una de las grandes ventajas es que podrás retirar efectivo gratis en cualquier cajero de CaixaBank, también cuentas con la posibilidad de hacer 24 transferencias gratuitas al año a países de la UE.

Una vez hayas superado estas transferencias gratuitas tendrás que pagar un 0,2% del importe de la transacción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.