Cuánto gana un empleado de BBVA en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

Una imagen del edificio corporativo de BBVA en Madrid
  • Para conocer el sueldo y las condiciones laborales de un empleado de BBVA hay que consultar fuentes especializadas en trabajo como Glassdoor.
  • BBVA se acoge al convenio colectivo del sector de la banca, documento en el que se recogen las condiciones laborales de sus trabajadores.
  • A continuación se detallan los requisitos que debes cumplir para trabajar en BBVA.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayor parte de los puestos de trabajo que ofrece BBVA son cualificados, por lo que necesitas contar con formación reglada para poder formar parte de su plantilla. Dependiendo del puesto a desempeñar te serán útiles unos u otros estudios, aunque suelen estar más relacionados los de economía y administración de empresas.

En cualquier caso lo primero que debes hacer es enviarles tu currículum a través del portal de trabajo de BBVA. A partir de entonces entrarás en el proceso de selección, que se detalla en la web de la compañía.

Si tu perfil resulta de interés te llamarán para que te presentes a unas pruebas de evaluación, que pueden ser exámenes psicotécnicos, de inglés o dinámicas de grupo, dependiendo del puesto de trabajo al que vayas a postular. Una vez superadas estas pruebas se pondrán en contacto contigo para una entrevista personal con el departamento de selección.

Si has sido elegido volverán a contactarte para explicar qué últimos pasos debes dar antes de convertirte en trabajador de BBVA. Cuando formes parte de la plantilla ganarás uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Sueldo de un empleado de BBVA

Para conocer las retribuciones de los profesionales de BBVA es necesario consultar fuentes especializadas en empleo, como Glassdoor o Indeed.

Según Glassdoor, un consultor que trabaje en la compañía gana entre 24.000 y 38.000 euros brutos al año, dependiendo de su experiencia y responsabilidad. Hay salarios más elevados, por ejemplo el de un project manager, que alcanza los 64.000 euros brutos anuales.

Indeed señala que el sueldo de un gestor comercial es de 1.600 euros brutos al mes, el del personal de atención al cliente de 1.700 euros brutos mensuales y los administrativos reciben 1.300 brutos al mes.

Sin embargo, para conocer más detalladamente las condiciones laborales de los empleados de BBVA, hay que analizar el convenio colectivo del sector de la banca, al que se acogen sus trabajadores.

En este documento se establecen las tablas salariales de las diferentes categorías:

  • Grupo de técnicos: entre 18.000 euros brutos anuales el nivel más bajo a los 35.000 brutos al año el más alto.

  • Grupo de administrativos: entre 13.000 euros brutos anuales el nivel más bajo a los 16.5000 brutos al año el más alto.

  • Servicios generales: entre 13.000 euros brutos anuales el nivel más bajo a los 16.5000 brutos al año el más alto.

A esto hay que añadir trienios y pluses de diferentes tipos. Por cada 3 años de trabajo un empleado recibirá un aumento de entre 150 y 500 euros al año, dependiendo de su categoría profesional. Además se reconocen 23 días laborables de vacaciones al año y un máximo de 1700 horas de trabajo anuales.

Leer más: 9 trucos que debes seguir en LinkedIn para encontrar trabajo

Cómo trabajar en BBVA

Según señala la propia compañía, el número total de empleados de BBVA supera los 126.000, repartidos en las casi 8.000 oficinas que tienen en España y en otros 30 países. Además, disponen de 78,5 millones de clientes y 731 mil millones de euros en activo total.

Si quieres convertirte en uno de ellos debes acceder a su portal de empleo. En este apartado puedes estudiar una a una las vacantes disponibles, y postular a ellas facilitando tus datos y currículum. Si tu perfil es interesante para ellos te llamarán y tendrás que hacer frente a pruebas y entrevistas.

En otras entidades, por ejemplo Banco Santander,los sueldos resultan similares. En Bankinter tampoco se encuentran grandes diferencias en cuanto a salarios, e Ibercaja también ofrece condiciones parecidas, aunque ellos se acogen al convenio colectivo de las cajas y entidades financieras de ahorro.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.