Cuánto gana un empleado de Banco Santander en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

Sucursal del Banco Santander
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Banco Santander hay que consultar fuentes especializadas en empleo como Glassdoor.
  • También hay que tener en cuenta el convenio colectivo del sector de la banca, donde se recogen las condiciones laborales de estos trabajadores.
  • Si quieres trabajar en Banco Santander debes recorrer una serie de pasos que se describen a continuación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayoría de vacantes que encontrarás en Banco Santander exigen cualificación, por tanto es probable que debas contar con una formación académica que se adecúe a los puestos que ofrecen. Dependiendo de la labor a desempeñar necesitarás unos u otros estudios.

En su página web explican qué pasos has de seguir si quieres convertirte en empleado de la compañía.

En primer lugar debes acceder a su bolsa de empleo y enviarles el currículum actualizado. Después sólo tienes que buscar las ofertas que más te interesen y postular a ellas.

Si tu perfil resulta de interés te llamarán para participar en el proceso de selección, en el que debes superar una serie de pruebas psicotécnicas y finalmente una entrevista de trabajo. El procedimiento es similar al que vas a encontrar en otros bancos, como es el caso de BBVA.

Si consigues llamar la atención de los reclutadores se pondrán en contacto contigo para explicarte los últimos pasos a dar antes de firmar tu contrato como trabajador de la empresa.

Leer más: Qué preguntas ilegales no debes tolerar en una entrevista de trabajo

A partir de entonces tendrás el salario y las condiciones laborales que se describen a continuación.

Sueldo de un empleado de Banco Santander

Consultando fuentes especializadas en trabajo como Glassdoor, donde los empleados puntúan a sus empresas, es posible establecer un salario medio en el Banco Santander.

Siguiendo estos datos, el sueldo de un analista de riesgos es de 38.000 euros brutos al año, el de un responsable de proyecto oscila entre los 46.000 y los 64.000 euros brutos al año, y el de un auditor se encuentra entre los 30.000 y los 40.000 euros brutos anuales.

También hay sueldos más bajos, por ejemplo los becarios ganan entre 800 y 1.000 euros al mes, y un técnico de operaciones recibe alrededor de 17.000 euros brutos al año.

Para conocer de forma más detallada las condiciones laborales en el Banco Santander es necesario consultar el convenio colectivo del sector de la banca, al que se acogen la mayoría de entidades en España.

Este documento marca un salario base de entre 17.700 y 35.000 euros brutos al año para los técnicos, dependiendo del cargo y la responsabilidad que ocupen. Los administrativos cuentan con un salario base de entre 13.000 y 16.400 euros brutos anuales, también según la categoría, exactamente el mismo sueldo que se fija para los trabajadores de servicios generales.

Leer más: Cuánto gana un banquero en España, según su responsabilidad

A estos salarios hay que añadir trienios, que van desde los 147 a los 519 euros al año dependiendo del nivel de responsabilidad que tenga el trabajador.  Además los empleados que se acogen a este convenio disfrutan de 23 días laborables de vacaciones al año

Cómo trabajar en Banco Santander

Según el último informe anual del grupo, actualmente más de 200.000 empleados trabajan para Banco Santander. También hay que destacar que gestionan unos recursos de más de 900 millones de euros, y que cuentan con más de 2.000 sucursales repartidas en 152 países de todo el mundo.

Si quieres formar parte de esta plantilla debes entrar en el portal de empleo de Banco Santander y postular a las ofertas que te resulten más interesantes. No sólo aparecen vacantes en España, sino que puedes encontrar un puesto de trabajo en otros países como Reino Unido, Alemania, Suiza o Rusia.

En el sector de la banca vas a encontrar sueldos parecidos a los que reciben los empleados del Santander. Además, la mayoría de bancos se acogen al mismo convenio colectivo, exceptuando las cajas de ahorro, que tienen uno propio.

Los sueldos en BBVA no son superiores ni tampoco inferiores, lo mismo ocurre en otras entidades como ING o Caixabank, todos ellos los puedes consultar en Glassdoor. 

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.