Cómo planificar los festivos, puentes y fines de semana largos de 2020 para irte de vacaciones

Resort playa vacaciones
  • Ya puedes consultar el calendario laboral del año 2020, y gracias a él planificar tus vacaciones y escapadas al extranjero.
  • Encontrarás varios fines de semana largos en los que salir de la rutina y descubrir nuevas ciudades.
  • A continuación se detallan los festivos más importantes de 2020 y qué viajes puedes preparar para esas fechas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Durante el año 2020 vas a disfrutar de más fines de semana largos de lo que es habitual. Días festivos que caen en lunes o viernes y que, unidos al sábado y al domingo, te dan la oportunidad de tomar unas pequeñas vacaciones que puedes aprovechar para irte de viaje o escapada.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas tendrás más o menos fines de semana largos, aunque la mayoría de ellos se celebrarán en toda España, ya que son festivos nacionales. Por ejemplo el puente del 12 de octubre (lunes) o el del 1 de mayo (viernes).

Además, algunos días de fiesta que caen en domingo se pasarán al lunes, teniendo así más posibilidades de planificar una buena escapada.

Leer más: Los mejores trucos para comprar billete de avión para un vuelo barato

A continuación se muestran los fines de semana largos de 2020, y algunas ideas que puedes escoger para marcharte de viaje en esas fechas.

Semana Santa: 10, 11 y 12 de abril

Roma Italia Noche

En algunas Comunidades Autónomas, el día 9 (jueves santo) también es festivo, y en otras se suma el día 13, lunes de pascua. Semana Santa suele ser una buena época para optar por un viaje, ya sea a una ciudad española o al extranjero. Más aún si se trata de un puente de 5 días.

En esta época del año, el abanico de posibilidades es mucho más amplio que en invierno. Si te gustan las tradiciones, puedes acudir a las procesiones de ciudades como Sevilla o Málaga, en las que decenas de cofradías recorren las calles durante toda la semana.

También hay procesiones, aunque de carácter más recogido, en las poblaciones del norte, como Santiago de Compostela.

Además, durante Semana Santa, muchos turistas deciden empezar la temporada de playa, ya que las temperaturas comienzan a ser más altas. En este caso, Valencia es una buena decisión.

Leer más: Los 20 mejores destinos para ir de luna de miel según los expertos

Una ciudad extranjera que merece la pena visitar en estas fechas (realmente en cualquier época del año) es Roma. En ella se dan cita miles de turistas y peregrinos atraídos por, entre otros factores, el famoso Vía Crucis del viernes santo.

En este recorrido se rememora la Pasión de Cristo, arrancando en el Coliseo y llegando hasta el Templo de Venus. La marcha está encabezada por el Papa y se hace referencia a diferentes pasajes de la Biblia.

Día del trabajador: 1,2 y 3 de mayo

La isla griega de Santorini.
La isla griega de Santorini.

Este año el día del trabajador cae en viernes, así que podrás disfrutar de un jugoso puente a un mes de comenzar el verano.

Como el calor y las buenas temperaturas suelen llegar en esta época, puede ser una buena idea hacer un viaje a la costa o a la montaña.

En España, las Islas Canarias siempre son una opción a tener en cuenta. No sólo podrás hacer turismo de sol y playa, sino que en ciudades como Lanzarote tienes a tu disposición parajes excepcionales como el Parque Natural de Timanfaya, en el que puedes disfrutar de su geografía volcánica.

Y, si quieres viajar, al extranjero las posibilidades se multiplican. Aprovechando la temperatura agradable habitual en estas fechas, Grecia y sus islas son también una opción a valorar.

Además de visitar Atenas y su majestuoso Partenón, otros lugares como la isla de Santorini te sorprenderán.

En Santorini, hay playas de lava blanca, roja y negra. El mar Egeo y los acantilados que se erigen sobre el agua permanecerán en tu memoria. También son dignas de disfrutar las casas cúbicas de color blanco que llenan la ciudad, formando una estampa que ya habrás visto en decenas de fotografías.

 

Día de la Hispanidad: 10, 11 y 12 de octubre

Un tranvía en Lisboa.
Un tranvía en Lisboa.

El lunes 12 de octubre es el día de la hispanidad, lo que supone un fin de semana largo en el otoño de 2020, después de un verano en el que el único festivo nacional, el del 15 de agosto, cae en sábado.

Una ciudad cercana que puedes visitar en este pequeño puente es Lisboa, ya que durante el verano el calor allí es sofocante, pero a estas alturas del año la temperatura da un respiro y el viaje se hace especialmente agradable. Además, desde algunos puntos de España, puedes llegar en coche sin pasar demasiadas horas en carretera.

Sus miradores, desde donde contemplar la ciudad y la costa, son una buena opción. También es de obligada visita la Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad y cuyo origen se remonta al siglo XVI.

La Plaza del Comercio es otro lugar emblemático de Lisboa. Además, conocerás sus famosos y pintorescos tranvías de color amarillo.

Leer más: Los mejores trucos para viajar en avión, según azafatas expertas

Puente de todos los Santos: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Christopher Lee como Drácula

El 1 de noviembre de 2020 es domingo, pero son muchas las autonomías que han decidido pasarlo al lunes, como puedes consultar en el calendario laboral.

Si eres de los que lo pasan en grande en Halloweeny te encanta el cine de terror, puedes planificar un viaje atendiendo a ambas circunstancias.

Un lugar exótico para visitar en esta época es Transilvania (Rumanía). En esta ciudad tienes la opción de hacer una visita guiada al castillo de Bran, que recibe miles de turistas al año por la creencia popular de que fue la residencia de Vlad Tepes, macabro personaje histórico en el que está inspirado el Conde Drácula.

Más allá de la leyenda, el castillo tiene un importante interés histórico, ya que fue construido en el siglo XIV y es de arquitectura gótica.

Puente de la Constitución: 5,6, 7 y 8 de diciembre

Berlín noche

Conviene recordar que el 7 de diciembre (lunes) no es festivo, aunque muchas autonomías han decidido atrasar la fiesta del día 6 para así tener un puente largo.

Navidad ya está cerca y, si no quieres irte demasiado lejos, Madrid es un lugar típico para visitar en estas fechas. Las luces en el centro de la ciudad o las jornadas de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados son algunos de los atractivos que encontrarás en la capital. Además, museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen reciben miles de visitantes en este puente.

Otra posibilidad en estas fechas señaladas es viajar al extranjero para visitar mercadillos navideños. Berlín es una ciudad muy apropiada para este tipo de turismo.

En Berlín existen más de 70 mercados de Navidad, tanto interiores como al aire libre, y en ellos puedes comprar productos típicos, probar la gastronomía local e incluso subir a atracciones y carruseles.

Eso sí, busca un buen abrigo y prepárate para ver la ciudad cubierta de nieve.

Navidad: 25, 26 y 27 de diciembre

Melia Nueva York

En 2020, Navidad se celebra en viernes. Lo habitual es pasarla con la familia y, ¿por qué no preparar un viaje con ellos?

Seguro que más de una vez has pensado en visitar Nueva York en Navidad. Ver Manhattan nevado o pasear por Central Park abrigado hasta las cejas y entonando villancicos, como en las películas americanas que vuelven a la televisión en esta época año tras año.

Un pequeño recordatorio a los puntos turísticos de mayor interés: la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano, Times Square, el Puente de Brooklyn... Quizás ya hayas estado, pero sin duda vivirás una nueva experiencia con las luces de navidad y la nieve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.