Cuánto gana un empleado de Telefónica en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la apertura de Wall Street.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la apertura de Wall Street.
Reuters
  • Telefónica es una multinacional en española con sede en Madrid, y es considerada como una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo.
  • Los salarios base, así como las condiciones laborales que ofrece la compañía, están publicados en su convenio colectivo.
  • A continuación, se explica cuánto gana un empleado de Telefónica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telefónica opera en 14 países y cuenta con algo más de 120.000 empleados en todo el mundo, según informa la propia compañía. Ofrecen servicios de telefonía, internet y televisión a través de marcas como Movistar o Vivo. Su presidente es José María Álvarez-Pallete.

La sede de la empresa se encuentra en Madrid, y un gran número de profesionales acuden cada día al Distrito Telefónica, situado en el norte de la ciudad, para desarrollar sus trabajos en las oficinas de la empresa.

El sueldo y las condiciones laborales de estos empleados depende de la responsabilidad que ocupen, las tareas a desarrollar y el tiempo que lleven en la organización, por lo que no es fácil determinar un salario.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Sin embargo existe la posibilidad de consultar algunas fuentes que sirven de guía. Por ejemplo los datos que se publican en el portal de empleo Glassdoor, una web recientemente implantada en España en la que los trabajadores ponen nota a sus empresas.

A continuación se detalla el salario de un trabajador de Telefónica en España.

Este es el sueldo de un empleado de Telefónica

Ya son 324 profesionales de Telefónica los que han compartido su salario en Glassdoor. Y gracias a ello se pueden establecer algunos sueldos.

Por ejemplo, un project manager percibe un salario de 50.964 euros brutos al año, un ingeniero de software gana 37.000 euros brutos anuales y un ingeniero de redes tiene un sueldo de entre 23.000 y 40.000 brutos al año, según experiencia.

Teniendo en cuenta la información de Glassdoor, la retribución más alta es la de los directores, que perciben 136.000 euros brutos al año, mientras que la más baja es la de los becarios y estudiantes en prácticas, con 760 euros al mes.

Otra opción que debes considerar si estás interesado en conseguir un puesto en la compañía es la de leer su convenio colectivo. Al igual que los convenios de muchas empresas está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en él se recogen los salarios base y las condiciones laborales de los empleados.

Así, atendiendo a este documento, se puede aclarar que existen 9 grados o niveles distintos para cada grupo de trabajador. Siendo el 1 el que menos sueldo recibe y el 9 el que más.

Los grupos y los sueldos son los siguientes:

  • Titulado superior, técnico superior y Máster: entre 2.587,78 y 4.645,98 euros brutos mensuales.
  • Titulado, técnico medio y graduado: entre 2.143,66  y 3.817,08  euros brutos mensuales.
  • Encargados: entre 2.009,51 y 3.383,94 euros brutos mensuales.
  • Operadores: entre 1.600,21  y 3.076,83 euros brutos mensuales.
  • Asesores comerciales y administrativos: entre 1.537,36 y 2.952,65 euros brutos mensuales.

Entre las bonificaciones y extras que puede percibir un profesional de Telefónica se encuentran las dietas, las ayudas escolares a aquellos que tengan hijos (de hasta 600 euros al año durante la etapa universitaria) y un plus para los empleados nocturnos.

Además, cada 2 años el sueldo de los trabajadores aumenta un 2,4%.

Leer más: Cuánto gana un banquero en España, según su responsabilidad

En el convenio colectivo también se recoge la implantación progresiva del teletrabajo, definiéndolo como "una forma flexible de realización de la actividad laboral desde el domicilio fijado por la persona teletrabajadora utilizando medios telemáticos y nuevas tecnologías de la información y comunicación, una herramienta estratégica en nuestra organización".

Las estrategias de teletrabajo se pondrán en marcha durante el año 2020.

Otros salarios de profesionales

LEER TAMBIÉN: 7 trucos prácticos para conseguir la factura telefónica más barata y ahorrar a final de mes

LEER TAMBIÉN: 43 trabajos con buenos salarios para las personas que huyen del estrés

LEER TAMBIÉN: Álvarez-Pallete subraya la transformación de Telefónica en una empresa tecnológica

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Telefónica
  2. Sueldos
  3. Salarios
  4. Top