Cuánto gana un empleado de Fnac en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Letrero de Fnac
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Fnac se deben consultar fuentes especializadas en empleo como Glassdoor.
  • También es necesario revisar el convenio colectivo del sector de grandes almacenes, al que se acogen todos sus trabajadores.
  • A continuación se explica cómo puedes conseguir un puesto de trabajo en Fnac.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para trabajar en Fnac debes ser un apasionado del cine, la música y la literatura, además de tener conocimientos sobre el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos, según explica la propia compañía en su página web.

En principio no se exige una titulación mínima para trabajar en las tiendas de Fnac. Aunque se valora haber obtenido estudios como bachillerato o titulación del mismo nivel. También la experiencia previa en ventas y trato con el cliente.

En la web de Fundación Exit, una organización que lucha por la inserción laboral de jovenes en peligro de exclusión, Fnac da algunas claves de su proceso de selección.

Si tu currículum resulta de interés para la empresa te llamarán para que te enfrentes a diferentes pruebas. Una entrevista grupal, un examen que valora los conocimientos del candidato y como último paso una entrevista individual. De este modo la compañía tendrá más claro en qué puesto ubicarte y qué habilidades puedes desarrollar en el trabajo.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Si superas el proceso empezarás a formar parte de la plantilla de Fnac. Ganarás uno de los salarios que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de Fnac

Para conocer el salario de uno de los profesionales de Fnac hay que consultar más de una fuente. Una de ellas es Glassdoor, portal especializado en empleo en el que los trabajadores ponen nota a sus empresas.

De este modo es posible establecer que el sueldo de un vendedor se encuentra entre los 15.000 y los 16.000 euros brutos al año, según responsabilidad del cargo y del número de horas que se trabajen.

En el departamento de atención al cliente se ganan alrededor de 1.000 euros netos cada mes, y un analista de los que trabaja en las oficinas alcanza los 30.000 euros brutos al año.

Para conocer de forma más cercana las condiciones laborales en Fnac hay que analizar el convenio. Los trabajadores de esta compañía se acogen al convenio colectivo del sector de grandes almacenes. Sin embargo, Fnac pone su propia tabla salarial a disposición de los empleados:

  • Personal de base, entre 0 y 3 años de antigüedad: 14.587 euros brutos al año.
  • Profesionales: 15.024 euros brutos al año.
  • Coordinadores y supervisores: 16.377 euros brutos al año.
  • Técnicos: 17.851 euros brutos al año.

El tiempo completo de trabajo es de 39 horas a la semana, un total de 1.770 horas al año. Además los empleados que se acogen al convenio del sector de grandes almacenes disfrutan de 31 días naturales de vacaciones anuales.

Leer más: 9 trucos que debes seguir en LinkedIn para encontrar trabajo

Cómo trabajar en Fnac

Actualmente la plantilla de Fnac la forman cerca de 2.500 trabajadores, según Cinco Días. El 48% de estos profesionales son mujeres, aunque la empresa reconoce una brecha salarial de algo más del 4% en favor de los hombres, sobre todo por culpa de los puestos directivos. Además Fnac dispone de 36 tiendas y pretende llegar a las 50 para el año 2021.

Si quieres trabajar en Fnac debes acceder a su portal de empleo. Una vez hayas entrado puedes empezar a postular a las vacantes que sean de tu interés. Si tu perfil encaja en aquello que busca la compañía te llamarán para empezar el proceso de selección.

En otras empresas similares, como El Corte Inglés, los sueldos de los dependientes son algo más elevados, llegando casi a los 19.000 euros brutos al año, según Glassdoor. La misma fuente señala que los salarios de los dependientes en La Casa del libro alcanzan los 1.300 euros brutos al mes, para aquellos que trabajan a jornada completa.

Otros salarios de profesionales

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.