Cuánto gana un empleado de Mango en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Una tienda de Forever 21 en Nueva York
Reuters
  • Para conocer el sueldo de los trabajadores de Mango hay que consultar fuentes especializadas en empleo como Glassdoor o Indeed.
  • Esta cadena de tiendas utiliza el convenio colectivo del comercio textil, y las condiciones de sus profesionales se pueden analizar a través de dicho documento.
  • A continuación se explica cómo puedes empezar a trabajar en Mango.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres trabajar en Mango debes facilitar tu currículum a la compañía, y en caso de que estén interesados se pondrán en contacto contigo.

En principio no exigen unos requisitos mínimos para ser empleado de sus tiendas, aunque se valora la experiencia previa en el sector.

Durante el proceso de selección tendrás que hacer frente a una dinámica de grupo, y posteriormente, si consigues superar esta fase, te llamarán para una entrevista individual. 

En este artículo puedes encontrar consejos y trucos para superar una entrevista de trabajo.

En el caso de que logres superar la entrevista y empieces a trabajar en Mango cobrarás uno de los sueldos que se describen a continuación.

Leer más: Cuánto dinero gana al mes un Guardia Civil en España

Sueldo de un empleado de Mango

Hay que consultar diferentes fuentes especializadas en empleo para conocer el salario de los trabajadores de Mango.

Según Indeed, la retribución de los profesionales de caja o dependientes oscila entre los 900 y los 1.000 euros netos al mes. Puestos más cualificados como el de un ingeniero informático se pagan por encima de los 30.000 euros brutos al año.

A través de Glassdoor se pueden establecer algunos de los salarios para empleos cualificados. Un product manager en Mango alcanza los 35.000 euros brutos al año, un asesor de imagen alrededor de 30.000 brutos al año y un jefe de ventas se encuentra cerca de los 33.000 brutos anuales.

Sin embargo, para conocer verdaderamente las condiciones laborales de estos empleados es necesario consultar el convenio colectivo del comercio textil de cada comunidad autónoma. En este caso se utiliza el ejemplo del convenio de Madrid.

La tabla salarial de este documento divide a los trabajadores en 8 grupos diferentes, dependiendo de la categoría profesional que ocupen. La categoría más baja tiene un sueldo mensual de 915 euros netos al mes, y la más alta recibe 1.143 euros netos mensuales.

A esto hay que sumar un plus de transporte de 80 euros anuales y una dieta completa de 50 euros.También se reconocen las pagas extra en verano y navidad.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Además el convenio marca 30 días de vacaciones naturales al año, siendo obligatorio que el trabajador disfrute de al menos 16 días de vacaciones entre el 20 de junio al 30 de septiembre.

Cómo trabajar en Mango

Más de 16.000 profesionales trabajan hoy día en Mango, según datos de la propia compañía. La media de edad es de 32 años y un 79% de la plantilla está formada por mujeres. Además disponen de 2.200 puntos de venta en 109 países de todo el mundo.

Si quieres trabajar con ellos debes acceder a su portal de empleo y enviar tu currículum. No sólo encontrarás vacantes en España, también puedes postular a países como Alemania, Reino Unido, Italia o Bélgica. Hay ofertas en tiendas y en oficina.

En otras empresas del sector como Zara los sueldos son parecidos, ya que un cajero de esta tienda recibe alrededor de 1.000 euros netos al mes, según Indeed. Situación similar ocurre en Primark: consultando las estadísticas de Glassdoor, un cajero o dependiente gana también unos 1.000 euros netos mensuales. A diferencia de otros establecimientos, Primark cuenta con su propio convenio colectivo.

Otros salarios de profesionales

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Correos en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Indra en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Salarios
  2. Sueldos
  3. Trabajo
  4. Top