Cuánto gana un trabajador de Burger King en España

Empleado Burger King
  • El salario mínimo de un trabajador de Burger King es de 818 euros brutos al mes, según establece el convenio colectivo publicado en el BOE en julio de 2017, y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • El convenio contempla una manutención que incluye la hamburguesa típica de la cadena de restauración, Whopper, y un helado (Sandy) al día.
  • La jornada máxima anual de trabajo es de 1.800 horas, es decir 8 horas al día, durante 225 días al año.

No es necesario tener experiencia, se requieren los estudios mínimos de educación secundaria, orientación al cliente, capacidad de trabajo en equipo. También piden que vivas cerca del lugar de trabajo. Así son las ofertas de trabajo para un dependiente en Burger King. 

Ya se sabe que el sector de la comida rápida no destaca por sus sueldos elevados y contratos estables. El salario mínimo de un trabajador de Burger King es de 818 euros brutos al mes. Así se estableció en el convenio colectivo de la compañía en nuestro país, publicado en el BOE en julio de 2017, y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Tal y como señala, la jornada máxima anual de trabajo es de 1.800 horas, es decir 8 horas, durante 225 días al año. Además, los empleados tienen dos días de descanso consecutivos en cualquier momento de la semana.

El sueldo de un trabajador de Burger King oscila entre los 11.456 euros y los 18.597 euros brutos al año sumando la base y los complementos. El convenio contempla, además, una suerte de manutención que incluye la hamburguesa típica de la cadena de restauración, Whopper, y un helado (Sandy) al día. 

Leer más: Estas 15 empresas de las que nunca has oído hablar controlan las cadenas más populares de España, desde Burger King a La Tagliatella

Los empleados que sumen más de un año trabajando en la compañía cobrarán un mínimo de 13.223 euros brutos al año, es decir, 944,5 euros al mes. En el caso de un sustituto de encargado, el sueldo ascendería a los 14.668 euros. 

Un encargado en uno de los restaurantes de Burger King en España cobrará 16.688 euros brutos al año y, en el caso de los gerentes, el sueldo ascendería a 18.597 euros brutos al año. 

Además, el convenio recoge un incremento anual del 0,5% en el sueldo a partir de 2018. Asimismo, los empleados cuentan con complementos como el transporte, que están incluidos en el convenio —pero esto no significa que aumente el salario. Para aquellos trabajadores con nocturnidad se ha establecido una tasa del 1% en las tres categorías inferiores y 2% en las superiores. 

El salario de los trabajadores de Burger King se sitúa, sin embargo, por debajo de los de un empleado de la competencia directa de la cadena. Y es que el de los trabajadores de McDonald's oscila entre los 14.650 euros brutos anuales, en el caso de un ayudante de personal, a los 38.400 euros brutos de un gerente de la cadena de comida rápida en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.