5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Redacción TICbeat
Trabajos interesantes

Con la disminución de becas y el precio de los créditos universitarios, no siempre está al alcance de cualquiera sufragarse una carrera.Para acceder a según qué puestos esto sigue siendo un requisito ineludible tener el título oficial, pero por fortuna hay empleos en los que se tienen en cuenta otros factores o en los que incluso no es necesario tenerlo.

Y no estamos hablando de trabajos mediocres y mal pagados. Algunos son puestos muy específicos para los que ni siquiera existen titulaciones oficiales al uso (véase científico de datos), y son tan escasos que existe poca oferta de profesionales, por lo que los sueldos son más altos que la media.

Otros empleos que no requieren titulación universitaria no son tan novedosos pero sí igual de relevantes, por lo que ofrecen una condiciones salariales muy atractivas, mas aún si quien aspira a ellos acaba de terminar la ESO o ha hecho selectividad y busca su primer empleo. También son una opción si quieres reciclarte y no te apetece pasar de nuevo por la universidad

En el portal de empleoIndeed han recopilado cinco perfiles profesionales muy bien pagados a los que puedes optar sin tener un título universitario. Los sueldos son británicos, por lo que en España es muy probable que estos empleos estén algo peor pagados; aún así son opciones a considerar, y además siempre puedes marcharte fuera. 

5. Piloto comercial

Avión Comercial

Suelo medio: 31.400 libras anuales (34.500 euros)

La aviación es un mundo con un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto a títulos y formación.

Aunque tiene su alternativa universitaria, con el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, resulta igual de válido ir a una academia privada para obtener la licencia CPL (de piloto comercial). Se puede realizar de manera integrada o modular, que te permite pagar a plazos; y es que esta formación no es barata: ronda los 70.000 euros.

4. Secretaria / Asistente ejecutivo

Secretaria en el trabajo

Suelo medio: 33.260 libras anuales (36.500 euros)

Puede que no sea el trabajo soñado de ningún universitario, pese a que está mejor pagado que muchos de los primeros empleos a los que un recién graduado puede aspirar. Llevar la agenda, programar las reuniones y hacer informes son algunas de sus tareas fundamentales, y si las hacen bien, se convierten en alguien esencial para el directivo con el que trabajan.

3. Encargado de gimnasio

Entrenador del gimnasio

Suelo medio: 34.900 libras anuales (38.000 euros)

Si lo tuyo es el deporte y tienes habilidades de gestión y organización, este puesto está pensado para ti. Parte de un salario mínimo más que aceptable, que quizás puedas ampliar si además eres monitor en alguna clase o entrenador personal (por no hablar de la membresía gratuita).

2. Encargado de mantenimiento

Ingeniero de mantenimiento

Suelo medio: 38.625 libras anules (42.000 euros)

Ya sea de un edificio de oficinas, de un colegio,  una fábrica o cualquier otra instalación, si te encargas de que la iluminación, la fontanería y demás suministros funciones correctamente, podrás ganar anualmente un sueldo de algo más de 42.000 euros anuales, sin necesidad de titulaciones oficiales. En este caso una titulación de FP te dará muchas más posibilidades de encontrar trabajos de este tipo.

1. Jefe de obra

Jefe de obra

Suelo medio: 53.000 libras anules (58.000 euros)

Desde que estalló la burbuja en España el tema de la construcción se ha parado bastante, aunque poco a poco empieza a remontar. Además no sólo de vivienda privada vive esta industria. Para ser jefe de obra no es imprescindible tener titulación universitaria, aunque te abrirá más puertas si tienes una arquitectura o ingeniería técnica.

Si estudiar no es lo tuyo, puedes empezar desde abajo e ir escalando posiciones si demuestra valía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.