Cuánto gana un empleado de Starbucks en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

café, cafeteria Starbucks
  • Para conocer el sueldo y las condiciones laborales de un empleado de Starbucks hay que consultar distintas fuentes, como el convenio colectivo del Grupo VIPS.
  • En portales online especializados en trabajo como Glassdoor se muestran algunas pistas sobre los salarios de la organización.
  • Si quieres trabajar en Starbucks a continuación se explica qué pasos debes dar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para conseguir un empleo en Starbucks tienes que cumplir una serie de condiciones que se detallan en su página web.

El primer requisito para trabajar como barista debes ser mayor de edad, aunque también se exige entusiasmo, pasión por el servicio y una disponibilidad de al menos 19 horas semanales en horarios rotativos de mañana, tarde y noche, incluyendo fines de semana.

En el caso de que quieras postular a supervisor de turno has de tener más de 21 años y ser estudiante de último ciclo en carreras de administración o turismo. La disponibilidad para este puesto es de 48 horas semanales en horarios rotativos, aunque trabajarás un máximo de 40.

A los gerentes de tienda de Starbucks se les exige ser mayores de 24 años, haber obtenido un título universitario en administración o turismo y tener una experiencia laboral de 2 años en atención al cliente.

Leer más: 38 cosas que nunca deberías poner en tu currículum

El primer paso que debes dar para trabajar en Starbucks es mandarles tu currículum a través de su portal de empleo. Si tu perfil encaja en alguno de los puestos que se han detallado te llamarán para una entrevista de trabajo. En el caso de superarla empezarás a ganar uno de los sueldos que se muestran a continuación.

Sueldo de un empleado en Starbucks

Para conocer el salario de un trabajador de Starbucks se deben consultar diferentes fuentes. Por ejemplo el portal especializado en empleo Glassdoor.

De este modo se puede establecer que el sueldo de un barista de Starbucks es de 952 euros netos al mes, aunque dependerá del número de horas que trabaje, si tiene jornada completa o parcial. Según la misma fuente, la retribución de un barista es de 7 euros por cada hora de trabajo.

Otra opción para analizar las condiciones laborales en Starbucks es consultar el convenio colectivo del Grupo VIPS, al que se acoge la compañía desde el año 2015.

Gracias a este documento se puede esclarecer que el salario base en los restaurantes del grupo se dividen en 4 niveles:

  • Nivel IV: 6,73 euros por hora.
  • Nivel III: 7,27 euros por hora.
  • Nivel II: 7,70 euros por hora.
  • Nivel I: 8,45 euros por hora.

El periodo de vacaciones es de 31 días naturales al año. Además, los trabajadores pueden repartirlas como deseen, sin que haya preferencia por ninguna fecha en concreto.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Cómo trabajar en Starbucks

Según los datos, en el Grupo VIPS el 66% de los trabajadores no tienen más de 35 años. Es una plantilla joven en la que sólo el 11% supera los 45 años.

A cierre de 2018, Starbucks contaba con 1.614 empleados en España, según informa Cinco Días. También disponen de más de 120 cafeterías repartidas por todo el país.

Si quieres convertirte en uno de los trabajadores de la famosa cadena de cafeterías debes acceder al portal de empleo de la propia empresa. Una vez te registres y actualices todos tus datos y experiencia laboral podrás postular a las vacantes que haya disponibles.

El resto de cadenas del grupo (VIPS, Ginos, Fridays o Wagamama) ofrecen idénticas condiciones en cuanto a sueldo y derechos laborales que Starbucks, pues se acogen al mismo convenio colectivo.

En otras cadenas de restaurantes como McDonald´s o Burger King los sueldos de dependientes y cajeros oscilan entre los 900 y los 1.000 euros netos al mes. El primero no cuenta con un convenio colectivo propio y se acoge al de hostelería de cada provincia, sin embargo Burger King tiene su convenio colectivo.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.