Pasar al contenido principal

Cuánto gana un empleado de Amazon en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Almacén de Amazon
Reuters
  • Para saber cuánto gana un empleado de Amazon en España hay que consultar diferentes fuentes, entre ellas Galssdoor y la prensa especializada.
  • Para los mozos de almacén, Amazon aplica el convenio provincial de logística y transportes, aunque con algunas ventajas especiales para sus trabajadores.
  • A continuación se explica cuál es el sueldo de un empleado de Amazon, tanto los que desarrollan su labor en logística como los trabajadores de oficina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon es una de las empresas de comercio electrónico más importantes a nivel mundial. Según la lista que elabora anualmente BrandZ, también ha sido la marca más valiosa del mundo en 2019, por encima de Apple y Microsoft.

El gigante de Jeff Bezos ha crecido rápidamente en España y ya cuenta con cerca de 5.000 empleados, sumando el trabajo de oficina y el que se desarrolla en almacén.

Esta diferencia entre un empleo de mayor y menor cualificación provoca que los salarios sean algo dispares. Si se consultan fuentes como los portales de empleo Indeed y Glassdoor, donde los trabajadores informan de sus sueldos además de poner nota a sus empresas, se obtienen estas conclusiones.

Hay 181 empleados de Amazon en España que han compartido su sueldo en Glassdoor, y gracias a ello es posible mostrar algunos datos. Por ejemplo, un ingeniero de software gana 44.793 euros brutos al año, y un responsable del área de marketing recibe un salario de 47.050 euros brutos anuales.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

La retribución más elevada es la de un manager de ventas, que percibe 78.501 euros brutos al año, mientras que un analista financiero senior gana entre 69.000 y 79.000 brutos anuales.

Los salarios más bajos se encuentran entre los mozos de almacén, ya que ganan alrededor de 1.000 euros brutos mensuales. El portal Indeed ofrece unos datos similares, y sitúa los sueldos de logística en 1.063 brutos al mes.

Sueldo medio de un empleado de Amazon

Otros medios apuntan a que el salario medio de los trabajadores de Amazon en España es de 26.600 euros brutos al año, y que se ha ido reduciendo en los últimos meses debido a la incorporación de empleos de menor cualificación en la plantilla.

El centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), es el más importante que tiene Amazon en España. Sus trabajadores se rigen por el convenio provincial de logística y transportes, aunque con algunas particularidades que se detallan en este artículo.

Los empleados de Amazon en España tienen seguro médico privado, plan de pensiones de la empresa, seguro de vida y descuentos en los productos de la compañía.

Leer más: Estas son las 13 profesiones con mayor futuro en España

Sin embargo, la decisión de sustituir el convenio colectivo por el sectorial provocó críticas entre los sindicatos. Ya que, entre otras medidas, supone el fin del incremento de sueldo de 200 euros anuales para los mozos de almacén, como se había estipulado años atrás. Este descontento generó huelgas y protestas.

Otros salarios de profesionales

Y además