Cuánto gana un empleado de ACS en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Electricidad operario
  • Para conocer el sueldo de un empleado de ACS es necesario consultar fuentes especializadas, como el portal de trabajo Glassdoor.
  • También resulta obligatorio analizar el convenio colectivo al que se acogen gran parte de los profesionales de la compañía, que es el del sector de la construcción.
  • A continuación se detalla cómo puedes conseguir un puesto de trabajo en ACS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En su último informe anual, ACS explica que busca técnicos y profesionales jóvenes para que se incorporen a la compañía y desarrollen toda su carrera con ellos. 

Como ACS es una empresa constructora, el 75% de sus trabajadores son operarios, por lo que no exigen requisitos de formación académica. Sólo el 12% de la plantilla posee titulación universitaria.

El proceso de selección en ACS tiene en cuenta la evaluación de las capacidades de cada persona. Los reclutadores establecen un análisis en base a las necesidades que requiere la empresa en cada puesto concreto.

La compañía no aporta grandes pistas sobre su proceso de selección de personal. Lo primero que has de hacer es facilitar tu currículum, por ejemplo mandándolo a través de portales como Infojobs. Si les interesa tu perfil te llamarán para concertar una entrevista de trabajo.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

En el caso de que logres convencer a los responsables de personal, terminarás obteniendo un puesto de trabajo en ACS. Ganarás uno de los salarios que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de ACS

Para conocer la retribución de un profesional de ACS hay que consultar más de una fuente. Es posible obtener algunos datos a través del portal de trabajo Glassdoor.

A través de este portal web se establece que el sueldo de un director de obra oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros netos al mes. Un técnico de aseguramiento de calidad puede alcanzar los 3.000 euros netos mensuales.

No obstante, para profundizar en las condiciones laborales de los trabajadores de ACS hay que analizar el convenio colectivo. Como la mayoría de sus empleados son operarios de obra se debe consultar el convenio general del sector de la construcción.

La tabla salarial depende del convenio de cada autonomía. Utlizando como referencia el documento de la comunidad de Madrid, los salarios oscilan entre los 14.500 euros brutos anuales para la categoría de aspirantes administrativos y los 26.750 euros brutos al año del personal titulado superior.

Leer más: Cómo redactar recomendaciones de LinkedIn para que impulsen tu carrera

A esto hay que añadir dietas y complementos al salario. El trabajador obtendrá una dieta completa si la jornada de trabajo le obliga a pernoctar fuera de casa, como consecuencia de un desplazamiento. Si el operario debe realizar la comida fuera de su residencia habitual recibirá media dieta. Las cantidades de estos pluses no se indican en el documento.

Además, el convenio estatal fija la jornada máxima al año en 1.736 horas. El periodo mínimo de vacaciones retribuidas es de 30 días naturales cada año, siendo 21 de estos días laborables. Este derecho no se puede cambiar por una compensación económica en ningún caso.

Cómo trabajar en ACS

Actualmente el número de empleados de ACS supera los 195.000, como puede consultarse en su último informe anual. El presidente y consejero delegado del grupo es Florentino Pérez. Según Infolibre, el 67% de la plantilla de ACS cuenta con un contrato temporal.

La compañía no dispone de un portal de empleo propio. Por tanto, has de buscar las vacantes en otras webs especializadas en trabajo, como Infojobs o Linkedin.

El salario en otras empresas del sector es similar al de ACS. Según Indeed, en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), las retribuciones de los operarios oscilan entre los 16.000 y los 21.000 euros brutos al año. Glassdoor establece que el sueldo de los operarios de Ferrovial se encuentra aproximadamente en los 1.000 euros netos al mes, aunque el trabajo cualificado se paga mejor: un ingeniero de software puede alcanzar los 40.000 euros brutos al año.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.