Cuánto gana un empleado de Decathlon en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Empleado de Decathlon
Empleado de Decathlon
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Decathlon hay que consultar fuentes especializadas en trabajo, como Glassdoor.
  • También resulta necesario analizar el convenio colectivo de la empresa, en el que se recogen todos los derechos de los profesionales.
  • A continuación se explica cómo puedes conseguir un trabajo en Decathlon.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para trabajar en Decathlon debes ser un apasionado del deporte y practicarlo de forma habitual, tal y como indica la empresa en su propia página web. No se requiere formación universitaria o similar, aunque se valora experiencia previa en el trabajo de cara al público.

Decathlon organiza eventos deportivos, talleres, charlas y pruebas de productos en los que puedes conocer a la empresa y acercarte a su modo de trabajo. Allí tienes la posibilidad de informarte sobre las nuevas contrataciones y el proceso de captación de personal.

Sin embargo, en el caso de que quieras trabajar en Decathlon, has de facilitar tu currículum y postular a alguna de las numerosas ofertas que suben a su portal de empleo.

Si tu perfil resulta de interés te llamarán para una entrevista de trabajo. En este encuentro con los reclutadores de Decathlon debes demostrar tu pasión por el deporte, y explicar detenidamente qué tipo de ejercicio practicas y por qué crees encajar en los valores que promueve la compañía.

Leer más: Cuánto dinero gana al mes un Guardia Civil en España

Una vez superes el proceso de selección empezará tu etapa como profesional de Decachtlon. Recibirás uno de los salarios que se muestran en el siguiente apartado.

Sueldo de un empleado de Decathlon

Para conocer el salario de un profesional de Decathlon hay que revisar fuentes especializadas en trabajo, como el portal Glassdoor, donde los empleados ponen nota a sus empresas.

Glassdoor establece que el sueldo de un dependiente de Decathlon se sitúa entre los 7 y los 8 euros por hora de trabajo. Es decir, alrededor de 1.200 euros brutos mensuales. Un coordinador de logística recibe entre 18.000 y 20.000 euros brutos anuales, y un gerente de marketing puede alcanzar los 27.000 euros brutos al año.

No obstante, resulta también necesario estudiar el convenio colectivo de la empresa para tener una visión amplia de las condiciones laborales de sus trabajadores.

La tabla salarial de este documento fija un sueldo de entre 14.800 y 18.300 euros brutos al año, dependiendo de la responsabilidad y el cargo que desempeñe el trabajador. Además hay primas y abonos extra, de entre un 5% y un 10% del sueldo anual, si se cumplen objetivos en el volumen de ventas.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

El convenio fija una jornada máxima anual de 1.770 horas de trabajo efectivo. En las jornadas de 8 horas continuadas habrá un descanso de 25 minutos, y en las jornadas parciales el empleado podrá disfrutar de un descanso de 15 minutos para un trabajo de 5 horas. Las vacaciones son de 23 días laborales al año.

Cómo trabajar en Decathlon

Según Merca2, la plantilla de Decathlon la forman 60.000 empleados repartidos en todo el mundo, sumando más de 60 nacionalidades diferentes. Hay alrededor de 300 oficios distintos en Decathlon, y 6.000 nuevos trabajadores engrosan sus filas cada año.

Si quieres trabajar con ellos has de acceder a su portal de empleo. Hay ofertas en prácticamente todas las provincias españolas, sólo tienes que postular a la que más se adapte a tus necesidades y Decathlon contactará contigo en caso de que les interese tu perfil.

En otras empresas del sector, como es el caso de Adidas, los salarios son similares. Según Indeed, los cajeros y dependientes de la compañía alemana reciben aproximadamente 1.000 euros netos al mes. Además también cuentan con su propio convenio colectivo. El portal de empleo Glassdoor señala que un dependiente de Nike gana unos 10 euros la hora, por lo que el sueldo en esta empresa es algo superior a Adidas y Decathlon.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.