Cuánto gana un empleado de El Corte Inglés en España: descubre su sueldo y sus condiciones laborales

Reponedor de El Corte Inglés
REUTERS/Sergio Perez

Si quieres trabajar en El Corte Inglés, te interesa saber cuánto cobra un cajero o un dependiente en esta empresa.

Alrededor de 80.000 personas en toda España desempeñan su labor en estos grandes almacenes y, dependiendo de varios factores (puesto, categoría profesional, antigüedad en la empresa), los salarios de los trabajadores de El Corte Inglés son diferentes.

Además, sus empleados también tienen incentivos por ventas, es decir, comisiones según consigan comercializar más o menos productos.

Por qué la generación Z no compra en El Corte Inglés: el complejo camino para rejuvenecer 10 años su clientela sin renunciar a aquella que convirtió al grupo en un referente

Sin embargo, la primera cuestión que se debe aclarar es la referente al convenio colectivo. El Corte Inglés no tiene uno propio y se rige según el convenio de grandes almacenes.

Utilizar este convenio como referencia hace que las condiciones laborales en El Corte Inglés sean diferentes a la de otras compañías que sí tienen uno propio, como Mercadona o Lidl.

A continuación, se detalla cuánto ganan los cajeros y dependientes de El Corte Inglés.

Salario de un cajero o dependiente de El Corte Inglés

Para conocer de forma minuciosa el salario y las condiciones laborales de un trabajador de El Corte Inglés en España, resulta necesario consultar el convenio colectivo del sector de grandes almacenes. 

Este documento ha sido actualizado por última vez en agosto de 2020. Las tablas salariales que recoge son las siguientes:

  • Grupo Base: 14.733,19 euros brutos al año
  • Grupo Profesional: 15.175,19 euros brutos al año
  • Grupo Coordinador: 16.540,94 euros brutos al año
  • Grupo Técnicos: 18.029,64 euros brutos al año

Los grupos Base, Profesional y Coordinador están formados por los trabajadores que se dedican a la venta, elaboración, manipulación y despacho de productos, aunque también a las labores de gestión, administración, caja y servicios auxiliares. 

¿Quieres trabajar en Mercadona? Así es perfil de los trabajadores que contrata Mercadona

El grupo Técnicos exige titulación superior y se dedican a tareas más específicas, relacionadas con la gestión de los diferentes establecimientos.

Por lo tanto, se puede establecer que el sueldo base de un cajero o dependiente de el Corte Inglés se encuentra en los 1.220 euros brutos mensuales, a lo que se deben añadir incentivos.

Sueldo en 14 pagas y no en 16

El Corte Inglés tenía la costumbre de repartir su salario en 16 pagas. Es decir, además de las de Navidad y verano, abonaba pagas extras en los meses de octubre y abril.

Pero esta forma de pagar las retribuciones cambió en marzo de 2020, después de que la empresa llegase a un acuerdo con los sindicatos Fetico, Fasga y UGT.

Fue entonces cuando El Corte Inglés se adaptó a la fórmula de 14 mensualidades al año, ingresando el extra que corresponde en los meses de julio y diciembre.

Cómo trabajar en El Corte Inglés

Ahora que ya conoces el sueldo y las condiciones laborales en la compañía, puedes decidir si quieres o no trabajar en El Corte Inglés.

Lo puedes hacer a través de internet en el canal de empleo de la compañía. Tendrás que mandar tu currículum y postularte a las diferentes ofertas disponibles.

 Tienes la opción de filtrar la búsqueda por zona geográfica para trabajar en el establecimiento más cercano.

Actualmente, en El Corte Inglés trabajan más de 80.000 empleados, y en 2020 sumaron una cifra de negocios de 10.423 millones de euros, según detallan en su página web.

Otros salarios de profesionales

Otros artículos interesantes:

7 trucos y consejos de LinkedIn para tener mejores contactos y encontrar trabajo

11 sectores en los que los sueldos crecen por encima de la media, según el INE

43 trabajos con buenos salarios para las personas que huyen del estrés

Te recomendamos