Empresas que buscan trabajadores para la campaña de Navidad: El Corte Inglés, Amazon, Carrefour, Mercadona, Seur, Alcampo y más

El Corte Inglés, Madrid, España: mujer reflejada en el escaparate

Paul Hanna/Reuters

  • Las compañías de distintos sectores ya se han puesto en marcha de cara a la campaña de Navidad de este 2023 en España, donde se prevén cientos de miles de contrataciones.
  • Estas 15 empresas tienen ofertas de empleo activas ahora mismo a lo largo y ancho de España, y algunos de sus procesos de selección terminan en solo unos días.
Primero en Upday Cintillo

Ya es Navidad. El calendario dice otra cosa, pero así lo ha anunciado Mariah Carey y, además, las empresas ya se están preparando para una campaña de Navidad que año tras año suele dejar miles de contrataciones en España (en torno a 402.000 estaban previstas el año pasado).

En 2023, la cifra podría aumentar hasta las 406.000 ofertas de empleos entre noviembre y enero, en sectores como comercio, hostelería, logística y transporte, según las estimaciones de la firma de recursos humanos Randstad publicadas por El Confidencial Digital.

De acuerdo con fuentes del sector consultadas por este medio, las compañías que podrían contratar a una mayor cantidad de personas durante estas fechas son El Corte Inglés, Carrefour y Amazon: llegarían a ser unos 20.000 contratos de trabajo y los procesos de selección terminarían a mediados de noviembre

Pero no son las únicas que se están moviendo en el mercado laboral del país. Estas son algunas de las grandes empresas que buscan personal para la campaña de Navidad de 2023 en España:

El Corte Inglés

Con una previsión de 9.000 contrataciones, El Corte Inglés será la compañía que lidere el nuevo empleo en la campaña de Navidad de 2023, apunta El Confidencial Digital.

La búsqueda de trabajadores ya estaría en marcha, enfocada en puestos asociados con venta y atención al cliente y en una amplia diversidad de departamentos, desde servicios especiales de corte navideño (empaquetado de regalos, asesoramiento en juguetería, etc.) hasta las áreas tradicionales del gigante español (moda, electrónica, deportes, supermercado...), señala.

El grupo de distribución ya ha hecho un llamamiento en su sitio web para las personas que busquen empleo en Navidad y tiene publicadas decenas de ofertas de trabajo a lo largo y ancho de España: en comunidades autónomas como la de Madrid, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Canarias y Baleares.

Los perfiles varían desde profesionales de carnicería, ayudantes de alimentación sin experiencia, cajeros y reponedores hasta agentes de viajes y visual merchandiser, entre otros.

Carrefour

Recursos Humanos de Carrefour espera contratar a cerca de 8.000 personas en esta campaña de Navidad, según ECD, lo que supone unas 1.000 más que el año pasado.

El medio informa asimismo de que los candidatos interesados deberán tener "una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo".

Si buscas trabajar en Carrefour, puedes suscribirte y enviar tu curriculum en su correspondiente sección, dividida en las categorías de atención al cliente, managers de tiendas, servicios centrales y para recién graduados y estudiantes.

Amazon

Amazon es otra de las grandes empresas que está buscando contratar nuevo personal ahora mismo. En la web de Amazon Jobs se anuncia que "está buscando mozos de almacén" para sus centros logísticos en Girona y Murcia, con contrato temporal o fijo discontinuo, jornada completa y un sueldo anual de hasta 17.306,80 euros brutos (1.442,23 euros al mes).

Además, tiene abiertas otras vacantes de mozo/a de almacén en Cataluña (jornada completa y el mismo salario anterior), Madrid (con salario "según convenio" y "más alto que en muchos trabajos similares") y Zaragoza (18.978,05 euros brutos al año).

Mercadona

Mercadona también ha publicado ofertas de empleo en su portal, y las últimas tienen de fecha este miércoles 8 de noviembre de 2023. 

Solo en estos últimos días de noviembre, la cadena de supermercados ha lanzado vacantes en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Extremadura, País Vasco, Navarra, Baleares y Castilla y León.

Estos son los puestos de trabajo para los que Mercadona busca personal en España, con contrato temporal (en su mayoría) o indefinido:

  • Personal de supermercado 
  • Técnico/a auxiliar de mantenimiento
  • Repartidor/a
  • Médico/a
  • Operario/a de limpieza de instalaciones
  • Abogado/a laboralista
  • Product designer
  • Preparador/a de pedidos

En función del mismo se desglosan los requisitos y sueldos, con grandes diferencias entre unos y otros. Así, por ejemplo, el sueldo para personal de supermercado con contrato indefinido y jornada parcial es de 753 euros brutos al mes, con "progresión salarial" a 1.019 euros, mientras que para operario/a de limpieza con contrato temporal y jornada parcial la retribución mensual bruta es de 565 euros.

Esta es de 1.507 euros al mes tanto para una persona preparadora de pedidos con turno de noche (más plus de nocturnidad) como para una repartidora (con progresión salarial a 2.039 euros), y el salario llega a 51.571 euros brutos anuales (con progresión salarial a 78.288 euros) para los empleos de médico/a y abogado/a laboralista en Mercadona (en estos casos, con contrato indefinido y jornada completa).

Seur

Seur es otra de las empresas conocidas que se activan en las campañas de Navidad, y este 2023 no es una excepción. En el momento de la redacción de este artículo, tiene estas cinco ofertas de empleo abiertas:

  • Repartidor/a para campaña de Navidad en Madrid: contrato temporal, con requisitos como tener carnet de conducir B y conocimientos de los municipios de la provincia de Madrid.
  • Ingeniero/a de logística en Illescas (Toledo): en este caso no es solo para Navidad, sino que ofrecen contrato indefinido, flexibilidad de horario y "retribución fija + variable y FlexiRetribución".
  • Asesor/a comercial en Jaén: ofrecen esas mismas condiciones y formación que incluye clases de inglés.
  • Jefe/a de proyecto IT en Madrid: con contrato indefinido, sueldo fijo y horario flexible, piden un grado en Ingeniería Informática o Ingeniería del Software e inglés nivel B2-C1, entre otros requisitos.
  • Responsable regional de seguridad: la oferta de empleo no aclara el tipo de contrato, requiere un grado en Criminología o Derecho y ofrece horarios flexibles, "retribución fija + variable y FlexiRetribución" y clases de inglés.

Inditex

Al igual que ocurrió el año pasado, Inditex busca trabajadores a las puertas de la campaña de Navidad en este 2023. Entre las decenas de ofertas de empleo que están publicadas en la actualidad en su portal, hay varias específicas para estas fechas.

El gigante español de fabricación y distribución textil ha lanzado vacantes para sus campañas de Navidad y de Black Friday, con puestos de dependiente/a de tienda en Tarragona, Valencia, Carcaixent (Valencia), Alicante, Finestrat (Alicante), Lleida, Girona, Barcelona, Mataró (Barcelona) y Sant Cugat del Vallès, así como otros empleos no ligados a esta temporalidad.

Mango, Alcampo, Tiger, C&A, Fnac...

Finalmente, en portales de empleo como Indeed se puede filtrar por términos como 'campaña navidad' y España como ubicación para encontrar otras ofertas de empleo activas ahora.

Es el caso de vacantes para estas fechas navideñas como dependiente/a en Logroño, para Nortempo; azafato/a en Madrid para Grupo Iman; shop assistant en Pandora Jewelry para Navidad y Black Friday, en Madrid; dependiente para Flying Tiger Copenhagen en Salamanca; sales assistant en Plenilunio Madrid; vendedores/as y cajeros/as en Zaragoza para Fnac; dependiente/a de tienda en Huelva o en el aeropuerto de Tenerife para Mango; vendedor/a en Barcelona o Madrid para la misma firma; cajero/a para Culinarium en Castellón y reponedor/a en Alcampo en Alcorcón (Madrid), entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.