4 cuentas bancarias conjuntas que no cobran comisiones y que puedes abrir con tu pareja

Pareja joven usando una tarjeta de crédito
  • Abrir una cuenta bancaria conjunta con tu pareja es una buena alternativa para ahorrar dinero, siempre y cuando puedas evitar el gasto en comisiones.
  • A continuación. se muestran 4 cuentas bancarias conjuntas que no cobran comisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si vives en pareja y quieres ahorrar dinero debes saber que abrir una cuenta bancaria conjunta es una buena idea.

De este modo, podéis compartir gastos y tener una perspectiva más clara de lo que son las finanzas en el hogar.

Las cuentas conjuntas no tiene por qué ser necesariamente para parejas, también puedes utilizarlas con familiares o compañeros de piso.

La mayoría de cuentas bancarias admiten varios titulares, incluso algunas de las mejores cuentas de ahorro, pero no todas son buenas opciones. Es importante conseguir una cuenta conjunta que cobre las menos comisiones posibles.

HelpMyCash ha publicado una recopilación de cuentas bancarias conjuntas que no cobran comisiones y en las que no es necesario domiciliar la nómina

A continuación, se muestran las 4 mejores cuentas bancarias conjuntas que puedes tener.

Cuenta Clara de Abanca

Una sucursal de Abanca

Esta cuenta de Abanca es online y gratuita hasta para 2 titulares, por lo tanto resulta muy recomendable para parejas.

El punto más importante es que no cobra comisiones de mantenimiento, y no es necesario domiciliar la nómina o los recibos para que no te hagan recargos.

Además, con la Cuenta Clara cada titular recibirá una tarjeta de débito gratuita y podrá realizar transferencias gratis en euros.

Una opción interesante es que la app de Abanca permite redondear el precio de tus compras para así poder ahorrar dinero. 

Cuenta Nómina de ING

Banco ING

Otra de las opciones que no debes perder de vista es la Cuenta Nómina de ING. Aunque su nombre indique lo contrario, lo cierto es que no hay que domiciliar la nómina para evitar las comisiones.

ING ofrece una tarjeta de débito gratis para cada titular. La entidad permite un máximo de 2 titulares, así que es apta para la vida en pareja.

Las transferencias se realizan en el mismo día y de forma totalmente gratuita. 

Cuenta Corriente Open de Openbank

Retirada de dinero en cajero.
Retirada de dinero en cajero.

La mayor ventaja de esta opción es que permite hasta 5 titulares, por lo que es una gran alternativa para familias. 

Eso sí, sólo se concede tarjeta de débito gratuita para un titular. El resto tendrán que pagar gastos de mantenimiento por sus tarjetas, concretamente 18 euros anuales cada uno.

La Cuenta Corriente Open no cobra comisiones, permite transferencias gratuitas y podrás sacar dinero sin pagar recargo en cualquiera de los cajeros de Banco Santander.

Cuenta Online sin Comisiones de BBVA

Una sucursal de BBVA.

Para disfrutar de los beneficios de esta cuenta tendrás que ser nuevo cliente, ya que la oferta es exclusiva para este perfil.

La Cuenta Online sin Comisiones de BBVA admite hasta 2 titulares y ofrece una tarjeta de débito gratis para cada una. No es necesario cumplir requisitos para evitar las comisiones de mantenimiento.

Además, con BBVA tienes hasta 6.000 cajeros con los que sacar dinero sin tener que pagar comisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.