Las 5 mejores cuentas bancarias infantiles sin comisiones para que tus hijos empiecen a ahorrar

Niños sacando dinero de un cajero automático
  • Que tus hijos aprendan a ahorrar es necesario para que adopten una buena educación financiera y así tener esta cultura cuando sean adultos.
  • Con estas 5 cuentas bancarias infantiles sin comisiones tus hijos pueden empezar a administrar su dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Que los hijos aprendan a administrar su dinero es una de las grandes preocupaciones que tienen los padres.

Educarlos en la cultura del ahorro y enseñar claves sobre la gestión de las finanzas son pasos esenciales para que puedan valerse por sí mismo cuando sean adultos.

Quizás resulte fácil educar desde la teoría, pero en la práctica siempre surgen dificultades. Los niños y adolescentes dependen económicamente de sus padres y no tienen por qué tratar con dinero.

Sin embargo, que se acostumbren a manejar sus propios ahorros es totalmente necesario para una buena salud financiera. El primer paso que debes dar es que tengan una cuenta bancaria infantil.

Todas las entidades ofrecen este tipo de cuentas. La ventaja es que tus hijos podrán aprender a gestionar su dinero en el banco con unas condiciones realmente flexibles.

A continuación, se muestran las 5 mejores cuentas infantiles sin comisiones, según los listados de Selectra y HelpMyCash.

Cuenta Bankinter Mini

Oficina de Bankinter.

La Cuenta Bankinter Mini ofrece diferentes ventajas para que los niños y adolescentes se vayan acostumbrando a gestionar sus finanzas.

Para empezar, ofrece una tarjeta de débito gratis. También dispone de acceso para menores de edad a la app de Bankinter, aunque sólo a nivel de consultas.

A partir de los 14 años, todos los clientes que tengan esta cuenta podrán utilizar Bizum. Además, las transferencias son gratuitas y no hay pago de comisiones. 

El único requisito para la Cuenta Bankinter Mini es tener entre 0 y 17 años.

Cuenta Corriente Joven de CaixaBank

Un hombre saca dinero de un cajero de CaixaBank

Otra opción interesante para tus hijos es la Cuenta Corriente Joven de CaixaBank.

Lo más interesante de esta cuenta es que es gratis desde los 0 hasta los 26 años, así que también se puede usar como producto joven.

CaixaBank ofrece una tarjeta de débito gratis a partir de los 14 años, no hay comisiones y ofrece acceso a la aplicación CaixaBankNow a menores, pero sólo a nivel consultas.

Cuenta Netclub de Abanca

Una sucursal de Abanca

La Cuenta Netclub de Abanca es la mejor valorada en el análisis de HelpMyCash.

Este producto ofrece puntos y regalos a los clientes que mejor sepan a ahorrar. Estos regalos suelen ser libros, películas y juguetes. Un buen aliciente para educar a los más pequeños en el ahorro.

Además, el único requisito es tener entre 0 y 15 años, no hay comisiones y te dan un a tarjeta de débito gratis a partir de los 12 años.

Cuenta Mini de Santander

Oficina del Banco Santander en Varsovia.

Reuters

Esta cuenta corriente de Santander está dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años.

La Cuenta Mini de Banco Santander regala a los clientes una tarjeta prepago que se recarga fácilmente. La cuenta es no remunerada y es posible cancelarla sin gastos en cualquier momento.

No hay comisiones de mantenimiento ni de administración. 

Mi Propia Cuenta Mediolanum

Tarjetas sin comisiones
GettyImages

Mediolanum ofrece un producto joven llamado Mi Propia Cuenta, destinado a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años.

Con este programa es posible ingresar cheques y efectivo en las oficinas sin coste alguno. No existen comisiones de administración ni de mantenimiento. 

Las transferencias nacionales son gratuitas, y las extranjeras también siempre que el país de destino use el euro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.