CaixaBankNow: así funciona la app que tienes que utilizar ahora si eras cliente de Bankia

Un hombre pasa por unos cajeros de CaixaBank y Bankia
Reuters
  • Los clientes de Bankia tienen que empezar a utilizar la app CaixaBankNow antes del 12 de noviembre para hacer uso de la banca digital y de herramientas como Bizum.
  • A continuación, se detalla todo lo que debes saber sobre este cambio de app: cómo funciona, dónde puedes descargarla y qué ocurre con Bizum.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La fusión de Bankia y CaixaBank ya está empezando a afectar de forma muy directa a los clientes de estas entidades.

A partir del 12 de noviembre, los clientes de Bankia tendrán un número de cuenta de CaixaBank y las condiciones de sus contratos van a cambiar.

Esto significa que tendrán que cumplir nuevos requisitos para no pagar comisiones, y que además tendrán que empezar a usar la app de CaixaBank para cualquier gestión de banca online.

Es decir, si eres cliente de Bankia más vale que vayas adaptándote a la aplicación de CaixaBank, cuyo nombre oficial es CaixaBankNow, para llevar a cabo tus trámites online.

Este cambio en la operativa digital no es menor, ya que los clientes de Bankia tendrán que usar CaixaBankNow para gestiones tan cotidianas como enviar o recibir dinero por Bizum.

Si te encuentras en esta situación es importante que conozcas todos los detalles de la aplicación de CaixaBank, para así adaptarte a la operativa digital de esta app cuanto antes.

A continuación, se detalla cómo descargar CaixaBankNow, su funcionamiento y qué ocurre con Bizum si eras cliente de banca.

Cómo descargar la app de CaixaBank

Pareja joven mirando el móvil
Getty

Existen diferentes vías para descargar la aplicación de CaixaBank en tu teléfono móvil.

Si eres cliente de Android tendrás que hacerlo a través de Google Play, mientras que si tienes un iPhone debes acceder a la App Store de Apple.

Otra opción a tu alcance es la de entrar en la página web de CaixaBank y facilitar tu número de teléfono en el recuadro de la derecha. El banco te mandará un enlace por SMS para que la descargues.

En la página web de la entidad también hay un código QR que puedes escanear para bajarte la aplicación CaixaBankNow.

Para darte de alta tendrás que introducir el número de tu DNI, la clave de acceso a la banca digital, que será la misma que tenías en Bankia, y además puedes añadir tu teléfono móvil y correo electrónico.

Todas estas opciones son gratuitas. No hay que pagar un suplemento para utilizar la aplicación de CaixaBank, aunque seas cliente de Bankia.

Así funciona CaixaBankNow

Una mujer sacando dinero con el teléfono móvil
Getty

SI estás acostumbrado a utilizar otras aplicaciones de banca no te costará un gran esfuerzo hacer el cambio, ya que las opciones son siempre similares.

Estas son todas las funcionalidades que ofrece CaixaBankNow:

  • Consulta de productos e información: todos los datos sobre tus cuentas, tarjetas de débito y crédito, recibos, préstamos, etc.
  • Asistente virtual: un chatbot llamado Neo que te ayudará a buscar todo aquello que no encuentres en la app. Puedes hacer las preguntas por voz o texto.
  • Configuración de accesos directos: puedes crear un acceso para las funcionalidades que más utilizas, por ejemplo, el envío de transferencias, pago de impuestos o Bizum.
  • Opciones de contratación: un espacio dedicado a todas las opciones y productos que puedes contratar, por ejemplo, seguros, depósitos o incluso vehículos de renting.
  • Consulta de saldo: puedes hacerlo sin entrar en la app, desde el widget de tu móvil o con un Smartwatch.
  • Habla con tu gestor: puedes hablar con tu gestor financiero a través del espacio que facilita la app, compartir documentos con él y acceder al histórico de conversaciones para resolver dudas.
  • Ahorra dinero: con la función Mi Hucha puedes crear aportaciones automáticas de ahorro, marcarte objetivos y retirar los ahorros de forma inmediata y sin coste adicional.

En caso de duda a la hora de usar la app, puedes utilizar el asistente virtual para que te guíe. 

También es buena idea que repases el tutorial de banca digital de CaixaBank, donde vienen recogidas todas las opciones y apartados, además de las dudas frecuentes.

Qué ocurre con Bizum si eras cliente de Bankia

bizum
Business Insider España

Bizum

Una de las mayores dudas que tienen los clientes de Bankia es sobre el envío de dinero a través de Bizum.

Esta herramienta se ha hecho realmente popular durante la pandemia, y renunciar a ella en estos momentos sería un verdadero inconveniente.

Los clientes de Bankia pueden estar tranquilos: seguirán utilizando Bizum en CaixaBankNow, y además no será necesario llevar a cabo una gestión para ello.

CaixaBank hará el traspaso de todos los datos y números de teléfono que uses en Bizum. Eso sí, como usuario vas a tener que confirmar a la entidad que dichos datos son correctos.

Sólo tendrás que utilizar el mismo usuario y contraseña que tenías en la app de Bankia para usar Bizum en CaixaBankNow. Recuerda que a partir del 12 de noviembre tendrás que usar Bizum en esta app.

Otros artículos interesantes:

Una nueva estafa relacionada con Bizum puede hacerte perder mucho dinero

Ya puedes comprar lotería y cobrar premios con el móvil a través de Bizum

Los bancos y cuentas que ofrecen transferencias bancarias sin comisiones

Te recomendamos

Y además