Ya puedes comprar lotería y cobrar premios con el móvil a través de Bizum

Pago de lotería a través de Bizum
  • Si eres jugador habitual de lotería seguro que te gusta comprar los décimos y cobrar los posibles premios de la forma más cómoda y sencilla posible.
  • Gracias al teléfono móvil puedes llevar a cabo estos procesos sin demasiado esfuerzo, utilizando la aplicación Bizum.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Jugar a la lotería es una tradición arraigada en muchas personas, no sólo por la ilusión de ganar uno de los premios, sino por la costumbre de participar en uno de estos sorteos, tan habituales y conocidos en España.

El procedimiento normal es sencillo: acudes a una administración de lotería, compras el décimo o rellenas los números del boleto, en caso de sorteos como Euromillones, y esperas a que llegue el día y la hora para saber si has ganado, o si al menos te llevas el reintegro o un premio menor.

Sin embargo, ya en pleno siglo XXI y con los avances tecnológicos actuales, este proceso se está quedando algo desfasado, y resulta más sencillo y cómodo llevarlo a cabo a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Basta con tener un teléfono móvil para poder participar en Euromillones, Primitiva, Bonoloto, Lotería Nacional o Lotería de Navidad, uno de los sorteos más esperados cada año. Olvídate del dinero en efectivo o de la tarjeta de crédito y utiliza el smartphone, ya que es mucho más cómodo.

Los mayores ganadores (y perdedores) de premios de lotería en todo el mundo a lo largo de la última década

Lo único que necesitas es un teléfono móvil con Bizum activado, una aplicación segura y eficaz de la que disponen gran parte de las entidades bancarias, y dirigirte a la administración de lotería que más te apetezca. 

Cómo comprar lotería y cobrar premios con Bizum

Una vez hayas activado la aplicación, si es que no la tenías antes, debes crear un QR Bizum y mostrarlo al encargado de la administración para que lo pueda escanear. 

Acto seguido tienes que validar la operación, también a través del móvil. Si vas a recibir un pago no es necesario validar, y lo tendrás automáticamente en tu cuenta bancaria nada más escanear el QR.

Debes tener en cuenta que la validez del QR Bizum nunca es mayor a 15 minutos, pasado este lapso se eliminará y tendrás que crear uno nuevo. Por lo tanto resulta recomendable crearlo poco antes de llegar a la administración, o al estar en la cola esperando.

Les toca el Euromillones y reparten más de la mitad del premio entre amigos y personas necesitadas

Otro aspecto importante que debes considerar es que el premio máximo que puedes cobrar por Bizum es de 2.000 euros, en caso de que la cantidad que hayas ganado sea mayor tendrás que cobrarla por los métodos que te ofrezcan en la propia administración. 

Este proceso no incluye comisiones ni tampoco otros pasos intermedios. Te permitirá comprar y cobrar lotería sin necesidad de llevar dinero en metálico o tarjeta de crédito. 

El único inconveniente es que, de momento, sólo 2 entidades bancarias tienen la opción de comprar y cobrar lotería mediante Bizum: BBVA y Bankia, aunque se espera que otros bancos se acaben uniendo a esta posibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.