¿Hasta qué día se puede comprar lotería de Navidad?

lotería, décimo de lotería de Navidad

Reuters/ Andrea Comas

  • El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año va a repartir 2.240 millones de euros en premios.
  • Si aún no tienes tu décimo, te decimos hasta cuándo puedes comprar lotería de Navidad y tener posibilidades de hacerte con el Gordo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como cada año, el próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, un evento que para muchos da por inauguradas las navidades en nuestro país.

Este 2020 se van a repartir 2.240 millones de euros en premios. De todos ellos, el Gordo, el más importante, premiará con 4 millones de euros la serie, lo que supone, 400.000 euros el décimo.

La Lotería de Navidad no es el sorteo con el premio más llamativo, pero sí uno de los que más ilusiones genera — algo que es de esperar se vea potenciado este año a causa de la crisis económica traída por la pandemia de coronavirus—. De ahí que se coloque como uno de los sorteos más jugados en nuestro país. En concreto el 73,7% de los españoles entre 18 y 75 años compró lotería de Navidad el pasado año.

Si bien la mayoría piensen que las posibilidades de ganarlo son escasas, lo cierto es que llegadas estas fechas ya son muchos los que han empezado la tradicional compra de décimos de Navidad,a compartirlos con amigos y familiares o a buscar las terminaciones que más veces han ganado.

Aunque como en casi todo, siempre hay rezagados que esperan hasta el último momento para hacerse con un décimo.

Pero, ¿hasta cuándo se puede comprar lotería de Navidad? Esto depende de la modalidad que escojas para adquirir tus participaciones.

En las administraciones físicas, el último día para comprar décimos de Navidad es el 21 de diciembre. Podrás adquirir tus décimos ese día, lunes, hasta su hora de cierre, por lo que si tienes pensado acudir a alguna administración en concreto, mejor que revises antes hasta cuando estará abierta, para evitar contratiempos.

¿Dónde ha caído más veces el 'Gordo' de la Lotería de Navidad?

En cambio, si lo haces a través de internet, entonces, podrás comprar tus décimos electrónicos de Navidad hasta las 23:45 horas del día 21 de diciembre, según la administración de loterías Manises.

Para evitar estafas, la Policía Nacional recomiendacomprar tus décimos de Navidad solo en sitios autorizados y guardar correos o capturas de pantalla si lo haces de forma online.

Asimismo, si vas a compartir lotería por WhatsApp, comprueba también que sigue la ley, para evitar posibles problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.