Qué día y a qué hora se celebra el sorteo de Navidad 2020 y que medidas sanitarias se adoptarán

Lotería de Navidad
Reuters
  • La Navidad se acerca y con ella viene uno de los momentos más esperados del año: la Lotería de Navidad.
  • Este año el sorteo puede ser diferente debido a la pandemia de coronavirus. Esto es todo lo que se sabe sobre la fecha, la hora y las medidas sanitarias del sorteo de Navidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Queda poco para Navidad, y aunque este año serán diferentes por la pandemia de coronavirus, lo cierto es que muchos esperan con ilusión a estas fechas, entre otras cuestiones por el sorteo especial de lotería.

Si crees en la suerte y en la posibilidad de hacerte rico comprando un boleto seguro que tienes esta fecha marcada en el calendario. 

Algunos empiezan a comprar números de Lotería de Navidad meses antes del sorteo, otros deciden compartir con amigos y familiares y siempre hay quienes se fijan en la probabilidad para buscar las terminaciones que más veces han ganado

Este año se van a repartir 2.240 millones de euros en premios, algo que beneficiará más que nunca al bolsillo de los agraciados, debido a la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus.

El Gordo de la Lotería de Navidad este año es de 4 millones de euros a la serie premiada, es decir, 400.000 euros por décimo o 20.000 por cada euro invertido. Aunque a esto hay que restar los impuestos que correspondan según el importe ganado.

Así debes invertir tu dinero si te toca la lotería (u otro premio) y te conviertes en millonario

¿Qué día es el sorteo de la Lotería de Navidad y dónde se podrá ver?

La Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre de cada año, por lo que esta vez cae en martes. 

El horario en el que comienza el sorteo es a las 9.00, y hay que tener en cuenta que no termina hasta que se acaban todas las bolas del bombo de premios, por lo que se puede alargar varias horas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad se puede seguir a través de los medios de RTVE, aunque son varios los medios de comunicación privados que se han sumado a la retransmisión de la Lotería de Navidad en los últimos años.

En la página web de Loterías y Apuestas del Estado podrás consultar los ganadores y comprobar si te ha tocado algún premio o reintegro. 

29 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Medidas sanitarias durante el sorteo de Lotería de Navidad

Este año el sorteo también se realiza en el Teatro Real de Madrid. Habitualmente se abría la entrada al público a las 8.00 hasta completar el aforo, para todos aquellos que lo quisieran ver en directo.

Este año todavía no hay información al respecto. Hay que tener en cuenta que el aforo máximo que permite la Comunidad de Madrid en teatros es del 75%. Además, es obligatorio en estos recintos el uso de mascarilla, y se pueden adoptar otras medidas adicionales como la toma de temperatura antes de entrar. 

LEER TAMBIÉN: Cómo comprobar si tu décimo de la Lotería de Navidad tiene premio

LEER TAMBIÉN: Gana 3 millones de euros en la lotería y continúa trabajando en el turno de noche para dar ejemplo a sus hijos

LEER TAMBIÉN: Vigila con quién compartes lotería: el Supremo acaba de absolver a una mujer que no repartió un premio de más de un millón de euros con las personas con las que jugaba

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020